Menú

Sancionan al inglés Rio Ferdinand por comentarios machistas

Además, el defensa del QPR tendrá que acudir a un programa educativo durante cuatro meses. Todo a raíz de un comentario en twitter.

El defensa inglés del Queens Park Rangers Rio Ferdinand ha sido sancionado con tres partidos sin jugar y con 25.000 libras (31.600 euros) debido a unos comentarios insultantes que hizo en su cuenta de la red social Twitter a principios de septiembre.

El exjugador del Manchester United respondió de una manera que la FA ha considerado insultante a un tuit que criticaba su labor en el campo. El usuario de la red social pidió un central para el equipo de Ferdinand, a lo que éste respondió mencionando a la madre del usuario en términos ofensivos, con la palabra "sket", que según el Diccionario Collins English significa "chica o mujer promiscua".

Ferdinand llegó al equipo londinense este verano procedente el Manchester United. Hasta la fecha, ha participado en siete partidos, siendo parte importante del equipo londinense, el cual no ha arrancado bien la Premier, ya que está clasificado en penúltima posición.

Además de la sanción económica, el futbolista inglés tendrá que acudir a un programa educativo de la Federación Inglesa durante cuatro meses, además de ser suspendido para los próximos tres partidos. Es decir, el veterano defensa inglés, que anunció que se retiraría a final de campaña, no podrá jugar ante Chelsea, Manchester City y Newcastle.

Temas

0
comentarios