Menú

Vuelve Gareth Bale al Real Madrid y con él, las dudas en Ancelotti

Su ausencia ha concidido con el mejor momento del equipo. Tarde o temprano, el sacrificado del once será Isco y, quizá, el sistema.

Su ausencia ha concidido con el mejor momento del equipo. Tarde o temprano, el sacrificado del once será Isco y, quizá, el sistema.

"Lo que funciona, no se toca" es una frase que en más de una ocasión ha afirmado Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid tendrá que contradecirse porque lo que está maravillando al aficionado del conjunto blanco, con las victorias ante Levante, Liverpool, Barcelona y Granada, va a ser modificado. Vuelve Gareth Bale y con él, los cambios en el equipo.

"Cuando vuelva Bale, será titular" ha manifestado Ancelotti en más de una ocasión. El galés se ha recuperado de su lesión en el gluteo y si no sale de inicio ante el Liverpool, lo hará ante el Granada este fin de semana. Con su vuelta al once titular, un jugador tendrá que se sacrificado y este, salvo sorpresa, será Isco Alarcón. El malagueño ha cumplido y superado las prestaciones de Bale, pero no le servirá para quedarse en el once titular. E incluso le ha mostrado al británico como debe "comportarse" en el campo si quiere que este Real Marid continue con este gran nivel de juego. No basta con marcar goles, debe sacrificarse más en defensa.

Ahí es donde surge la duda. Con la vuelta de Bale, lo normal es que desaparezca el 4-4-2 que tan buenos resultados ha traido en lugar del 4-3-3. Para contrarrestarlo, Ancelotti deberá implicar más al galés en las tareas defensivas, en el sacrificio que el propio italiano ha destacado de sus jugadores en las últimas semanas.

Quizá no sea titular Bale ante el Liverpool. El propio Ancelotti duda en si ponerle de inicio o darle minutos en la segunda mitad, pero seguro que si estará desde el comienzo del partido, ante el Rayo Vallecano este próximo fin de semana. Con él, vuelven ciertas dudas. Dudas razonables porque se tocará lo que está funcionado.

Por lo demás, ante el Liverpool, Arbeloa jugará en el lateral derecho en lugar del lesionado Carvajal, Varane podría entrar por un renqueante Pepe que arrastra molestías desde el partido ante el F.C Barcelona y arriba, si no entra de inicio Bale, Ancelotti repetirá el mismo once. El gran aliciente, además del partido, será Cristiano Ronaldo. Está a un solo gol de igualar los 71 de Raúl Gonzalez Blanco en la Liga de Campeones. El récord absoluto en la competición.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema
Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren; Sterling, Gerrard, Henderson, Allen, Moreno; Coutinho y Balotelli

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20:45 (La 1)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios