Menú

Premier League

Charlie Austin, de albañil a figura de la Premier League

Hace cinco años, el delantero del Queens Park Rangers trabajaba en la fábrica de ladrillos de su padre.

Hace cinco años, el delantero del Queens Park Rangers trabajaba en la fábrica de ladrillos de su padre.
Charlie Austin celebra uno de sus seis goles en la Premier | Cordon Press

Son varios los futbolistas del planeta fútbol cuyas vidas son dignas del guión de una gran película ya sea por sus excepcionales logros sobre el terreno de juego, por su repercusión mediática o simplemente por pasar de ser un ciudadano sencillo a ser una estrella con el balón en los pies. Es el caso de Charlie Austin, delantero de 25 años del Queens Park Rangers.

Charlie se ha convertido en uno de los referentes de la Premier League en su primera temporada en la élite del fútbol inglés. Lleva seis goles y se ha convertido en el séptimo máximo goleador del campeonato. Unos números propios de un delantero de más experiencia en el máximo nivel. Por esa razón ha llamado la atención de varios de los equipos más importantes de Inglaterra y también de su seleccionador, Roy Hodgson.

Su presente y su futuro prometen mucho, pero su aparición en la Premier ha sorprendido aún más porque hace apenas cinco años, Austin se levantaba poco después de las cinco de la mañana para ir a trabajar a la fábrica de ladrillos de su padre. Él mismo confesó en The Guardian que nunca olvidará aquellos días: "Recuerdo un día cuando tenía 17 años que acabé empapado, cubierto de barro y con la sensación de no poder doblar la espalda. Si alguna vez me canso de jugar al fútbol recordaré ese día".

Actualmente es el líder del recién ascendido Queens Park Rangers tras pasar de forma meteórica por un equipo de la novena división inglesa, el Pool Town, y por conjuntos tan modestos como el Swindon Town o el Burnley. Nunca pensó en llegar a lo más alto, pero hubo gente que sí lo hizo y algunos visionarios apostaron a que acabaría marcando un gol con Inglaterra. Gracias a su rendimiento está cerca de hacer ricos a los que más confiaron en él. 50 a 1 se pagaba en las apuestas y apostaron 150 libras.

Temas

0
comentarios