Menú

Del Bosque: "Lo de Diego Costa no es un signo de debilidad"

"Convocar ahora a Diego Costa sería contraproducente para su salud y preferimos que descanse. No hay nada más", ha dicho el seleccionador.

0
"Convocar ahora a Diego Costa sería contraproducente para su salud y preferimos que descanse. No hay nada más", ha dicho el seleccionador.
Vicente del Bosque, en el estadio de Balaídos. | EFE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha presentado este lunes en el Museo del Celta de Vigo, situado dentro del estadio de Balaídos, el amistoso que su equipo disputará el próximo martes 18 en este mismo escenario contra Alemania, en un duelo con morbo al enfrentar a los dos último campeones del mundo.

Tres días antes, el próximo sábado, España se medirá a Bielorrusia en el Nuevo Colombino de Huelva, en partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. "Son dos encuentros muy importantes. Contra Bielorrusia nos jugamos tres puntos vitales y contra Alemania no hay amistosos", ha dicho Del Bosque.

Dos nombres propios en relación a la actualidad de la selección española son los de Diego Costa y Cesc Fábregas, ambos jugadores del Chelsea. El primero se ha quedado fuera de la lista, después de todas las quejas públicas de José Mourinho, mientras que el segundo puede caerse de la convocatoria por un desgarro muscular en el muslo.

Sobre Fábregas, Del Bosque apunta: "Lo más prudente es que lo vean los médicos. No es falta de confianza en los doctores de su club, pero después de haber jugado 95 minutos este fin de semana nos gustaría verlo y examinarlo".

Asimismo, el técnico defiende su decisión de no llamar a Costa. "Considero que convocarle ahora para dos partidos sería contraproducente para su salud y pensando en el jugador preferimos que descanse. No hay nada más", dice Del Bosque, negando así cualquier polémica con Mourinho.

Una de las caras nuevas en la selección es la de Nolito, que está cuajando una muy buena temporada con el Celta. "Es un jugador que se ha adaptado muy bien a su posición de banda. Puede abrir las defensas y esperamos mucho de él. No viene porque juguemos en Vigo sino porque se lo merece", dice Del Bosque sobre el delantero gaditano.

Y respecto a las ausencias -entre ellas la del delantero de la Juventus Fernando Llorente-, el técnico señala que "todos los jugadores con ficha federativa pueden venir a la selección" y que "no hay puertas cerradas para nadie".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios