Menú

Zidane da un paso más para conseguir su licencia de entrenador

El francés sigue de momento al frente del Real Madrid Castilla, hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dicte una sentencia definitiva.

El francés sigue de momento al frente del Real Madrid Castilla, hasta que  el Tribunal de Arbitraje Deportivo dicte una sentencia definitiva.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla. | Archivo

El técnica del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, se encuentra estos días en Rennes realizando la formación necesaria para obtener la licencia de entrenador profesional. Zizou acudió este martes al entrenamiento del Stade Rennes, dirigido por Philipp Montanier, junto a otros exfutbolistas que también están sacándose la licencia como Claude Makelele o Willy Sagnol.

La Federación Francesa de Fútbol (FEF) ha aprovechado el parón internacional para organizar unas prácticas para los exjugadores que se están sacando la licencia de entrenador profesional.

Zidane tiene previsto obtener el próximo mes de mayo la licencia UEFA Pro Nivel 3 que le permitirá entrenar en cualquier categoría de cualquier país adscrito a la FIFA. A pesar de que la Segunda División B no para, las prácticas han sido obligatorias para el técnico del Real Madrid Castilla, que este viernes dirigirá el último entrenamiento del filial antes de recibir al Conquense en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas el próximo domingo.

De momento, el francés permanece al frente del Castilla hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) dicte sentencia definitiva, después de que el pasado 31 de octubre este mismo organismo le concediera la suspensión cautelar de la sanción de tres meses que le fue impuesta tanto al propio Zidane como a Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de primer entrenador.

Temas

0
comentarios