Menú

Isco dirige la goleada de la selección española ante Bielorrusia

La selección española resolvió en los primeros 20 minutos con los tantos del malagueño y Busquets. Pedro se sumó a la fiesta tras el descanso.

La selección española resolvió en los primeros 20 minutos con los tantos del malagueño y Busquets. Pedro se sumó a la fiesta tras el descanso.
Isco es felicitado por su golazo a Bielorrusia. | EFE

La selección española, con un sobresaliente Isco Alarcón al mando, ha logrado una victoria (3-0) ante la indolente Bielorrusia que le acerca un poco más a la fase final de la Eurocopa de Francia 2016, pese a que aún sigue a remolque de una Eslovaquia que no ha fallado en su visita a Macedonia y que continúa liderando el grupo C.

Después de toda la polémica de esta semana, con la presunta falta de compromiso de jugadores como Diego Costa o Cesc Fábregas -tras las incendiarias declaraciones de Sergio Ramos que luego el propio defensa trató de apagar-, el conjunto de Vicente del Bosque ha sido muy superior a su rival en un partido marcado por la gran actuación de Isco, autor del primer gol de la noche -un golazo-, así como por el debut como internacionales absolutos de José Callejón y Álvaro Morata, y por el regreso al equipo nacional de Bruno Soriano.

El partido, eso sí, fue más bien aburrido en líneas generales. Con la posesión del balón por bandera (más del 75 por ciento), España sólo se mostró vertical y ofreció un fútbol por momentos. En concreto, en los primeros veinte minutos y al inicio de la segunda parte. En el resto del partido, se dedicó a tener la pelota para no pasar apuros, si bien es cierto que los bielorrusos nunca dieron sensación de peligro y sólo tiraron entre los tres palos al final.

Con varias caras nuevas en la lista, España no tardó en llevar la voz cantante. De hecho, fue el talentoso jugador de Benalmádena quien abrió el marcador a los 17 minutos con un golazo, inventándose un gran disparo que sorprendió a Zhevnov al clavar el balón por toda la escuadra. Sólo dos minutos después, Busquets amplió la cuenta al aprovecharse de un rechace y colar la pelota junto al palo del portero bielorruso, tras una buena subida por la banda derecha del activo Juanfran, uno de los grandes protagonistas de la noche.

Con el partido ya visto para sentencia, España se dedicó a tener la pelota hasta el descanso para no pasar agobios.

Debutan Callejón y Morata

Los campeones de Europa salieron con una velocidad más tras el descanso, y también con la novedad de Bruno, que entró por un Busquets que había visto una cartulina a la media hora. En su regreso a la selección dos años y medio después -había jugado cuatro amistosos, pero el de esta noche fue su primer partido oficial-, el jugador del Villarreal supo hacerse con el control en el centro del campo y dejó buenos detalles de calidad, como un medido pase a Pedro dentro del área en la recta final.

Fue precisamente el jugador canario del Barcelona quien hizo el 3-0, a la postre definitivo, al batir a Zhevnov con un potente y colocado zurdazo tras otra buena acción de Juanfran en el área.

Con todo el pescado vendido, Del Bosque aprovechó los últimos minutos para hacer debutar con la absoluta a dos exmadridistas que ahora triunfan en Italia: Callejón y Morata. El primero entró al campo por Santi Cazorla, un ex del Recreativo que se ganó los aplausos del respetable; el segundo por Isco, sin duda el mejor de la noche y a quien la afición quiso premiar con una cerrada ovación.

España ganó por 3-0, aunque la goleada pudo ser mayor si Paco Alcácer no hubiera estrellado un cabezazo en el larguero (m.54) y si el remate de Pedro, que fue de menos a más, no lo hubiera repelido el poste (m.88). En cualquier caso, victoria al fin y al cabo que sirve para lamer heridas después de una agitada semana y demostrar que España, poco a poco, puede ir recuperando las buenas sensaciones de antaño.

El próximo adversario, el martes en Vigo, será harina de otro costal. Toda una campeona del mundo como Alemania, que se presenta en tierras gallegas con bajas sensibles como las de Manuel Neuer, Christoph Kramer, André Schürrle y Marco Reus.

Ficha técnica

España, 3: Casillas; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets (Bruno, m.46), Koke, Cazorla (Callejón, m.69); Isco (Morata, m.80), Pedro y Paco Alcácer
Bielorrusia, 0: Zhevnov; Matveychik, Polytevich, Martynovich (Bordachev, m.31), Yanushkevich, Balanovich; Kalachev, Dragun, Krivets (Kislyak, m.80), Nekhaychik; y Kornilenko (Signevich, m.67)

Goles: 1-0, m.17: Isco; 2-0, m.19: Busquets; 3-0, m.55: Pedro
Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla al español Busquets (m.25) y a los bielorrusos Kalachev (m.45), Matveychik (m.45) y Putsila (m.90)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante unos 19.000 aficionados en las gradas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios