Menú

Futre desvela que Gil les pidió dejarse perder en la 90-91 ante el Espanyol

De cumplir el trato, el entonces presidente del Espanyol, Juli Pardo, le prometió un jugador para la próxima temporada. Y perdieron.

De cumplir el trato, el entonces presidente del Espanyol, Juli Pardo, le prometió un jugador para la próxima temporada. Y perdieron.
Jesús Gil y Paulo Futre juntos. | Archivo

El expresidente del Atlético de Madrid Jesús Gil pidió al portugués Paulo Futre que su equipo no ganase al Espanyol en un partido de la temporada 1990-91, según publica el diario Récord.

En una entrevista concedida al diario deportivo luso Record, que publica un amplio reportaje titulado "Las mafias en las apuestas", Futre revela que Jesús Gil y Gil solicitó a sus propios jugadores que no ganasen al conjunto catalán, que se jugaba el descenso.

"Cuando estábamos en el hotel de Barcelona, el presidente Jesús Gil me dijo: 'No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran'. Fue la única vez que me pasó algo parecido", señaló en declaraciones a Récord.

El Atlético de Madrid perdió aquel partido en Sarriá por 3-1, aunque Paulo Futre no participó en el encuentro y emplazó al mandatario a que fuese él el que trasladase la propuesta a los jugadores Atlético, ante el enojo del mandatario.

Según la versión de Futre, Gil habría llegado a un acuerdo con el presidente por entonces del Espanyol, Juli Pardo, por el que si los rojiblancos no vencían a los pericos, recibirían un jugador a cambio la campaña siguiente.

Futre se negó a jugar

Ante esta propuesta, Futre se opuso a desempeñar el papel al que le requería Gil y Gil y no jugó ni un minuto.

"Así no quiero jugar. Ve tú y se lo dices (al resto de jugadores)", dijo Futre, quien añadió que el presidente bajó al vestuario y emplazó a sus jugadores a que no ganasen el partido bajo la amenaza de despidos si no seguían sus instrucciones.

Con aquel triunfo del Espanyol por 3-1 y la derrota del Zaragoza en Cádiz, el equipo barcelonés se salvó en detrimento del aragonés.

Temas

0
comentarios