Menú

Khedira, Isco, Illarramendi y Medrán, opciones de Ancelotti para sustituir a Luka Modric

La baja del croata abre las puertas de la titularidad a cuatro jugadores. Ancelotti ya avisó que estaba pensando en Isco como mediocentro.

La baja del croata abre las puertas de la titularidad a cuatro jugadores. Ancelotti ya avisó que estaba pensando en Isco como mediocentro.
Carlo Ancelotti dirige un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. | Archivo

La baja de Luka Modric es una malísima noticia para el Real Madrid que altera los planes de Carlo Ancelotti. El croata, pieza fundamental en los esquemas del técnico italiano, se había perdido hasta la fecha sólo dos partidos esta temporada: el de Liga contra el Elche en el Bernabéu (5-1) y el de Copa del Rey frente al Cornellá en el Power8 Stadium (1-4).

Según el último parte médico del club, Modric, lesionado con la selección croata ante Italia en el Giuseppe Meazza (1-1) -en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016-, sufre un "arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo" y estará de baja entre dos y tres meses.

Seguro que Ancelotti vuelve a insistir en la mala suerte que están teniendo en el Madrid con los partidos internacionales. Una nueva baja que le obligará a moverse por tierras aún sin explorar: jugar sin Modric. Pero Carletto ya estudia la mejor manera de sustituirle. Tiene ante sí cuatro opciones.

  • Sami Khedira. En verano estuvo negociando con el Arsenal una salida que el Real Madrid no quería impedir. El próximo 30 de junio acaba su contrato y tiene bastantes opciones de marcharse, aunque es un jugador del agrado de Ancelotti. En la pasada final de la Champions ante el Atlético de Madrid, jugó de titular pese a que volvía recientemente de una grave lesión de rodilla. A su favor está Toni Kroos. Está acostumbrado a jugar con él en la selección alemana, con la que este pasado verano ambos se proclamaron campeones del mundo en Brasil. Tiene bastantes opciones de jugar.

  • Asier Illarramendi. Vino al Real Madrid como el "futuro sustituto de Xabi Alonso", pero ni con la salida del tolosarra al Bayern de Múnich ha podido consolidarse en el centro del campo. Es más, ha perdido aún más peso en la plantilla. Su papel esta temporada está siendo testimonial. Sólo ha jugado dos partidos de titular y sus minutos se concentran más en las segundas partes, cuando los encuentros ya están resueltos. En su contra está que Ancelotti le ve más como el recambio de Kroos. Un jugador para iniciar la jugada, dar el pase seguro y tener menos presencia en el área contraria.

  • Isco. El jugador de moda. La vuelta de Gareth Bale le relegó al banquillo en el último encuentro del Madrid frente al Rayo Vallecano, pero la lesión de Modric le puede volver a abrir las puertas de la titularidad. Su gran estado de forma invita a verle en cualquier sitio menos en el banquillo de los suplentes. Ancelotti ya avisó en rueda de prensa que estaba pensando en reubicarle como mediocentro al ver un buen trabajo defensivo en él. Quizá ante el Eibar. Es demasiado prematuro, aunque casi seguro que tendrá alguna oportunidad en esta posición mientras el croata esté de baja.

  • Álvaro Medrán. Difícil que el canterano adelante en esta carrera a tres jugadores de la primera plantilla, aunque es cierto que Ancelotti está contando con el joven centrocampista en casi todos los partidos últimamente. Está realizando un gran trabajo y, ante el Rayo, pudo marcar su primer gol con la camiseta del primer equipo. Aunque no salga de inicio, será un habitual en las convocatorias después de la lesión de Luka Modric.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios