Menú

Xabi Alonso matiza: "Cristiano Ronaldo también merece el Balón de Oro"

El tolosarra, que no se habla con Casillas, sí dice ahora que el guardameta "fue una de las claves para ganar la Eurocopa 2008 y el Mundial".

0
El tolosarra, que no se habla con Casillas, sí dice ahora que el guardameta "fue una de las claves para ganar la Eurocopa 2008 y el Mundial".
Xabi Alonso, a su llegada a Múnich. | Archivo

Xabi Alonso ha dado marcha atrás en sus declaraciones cuando afirmó que Manuel Neuer merecía el Balón de Oro, y ahora dice que Cristiano Ronaldo "es el mejor del mundo" y que "también sería justo ganador" por su temporada en el Real Madrid.

"Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Ya dije hace tiempo que sería justo que Neuer o cualquier jugador futbolista alemán lo ganara porque son los campeones del mundo, pero Cristiano lo puede ganar de nuevo. También sería justo por la temporada que hizo y porque ganó la Champions", ha dicho Xabi en una entrevista para Daily Mail que le ha hecho su excompañero Jamie Carragher.

El centrocampista de Tolosa pasaba a elogiar al Real Madrid. "Es difícil copiar el estilo del Real Madrid cuando no tienes jugadores tan explosivos como Cristiano Ronaldo".

Y después de afirmar que Neuer era "de lejos" el mejor portero con el que había jugado, declaraciones que causaron revuelo en España señalando a Iker Casillas, esta vez sí ha recordado la figura del capitán madridista al hablar de los éxitos de la selección española.

"Tuvimos una columna vertebral muy fuerte. Empezando con Iker Casillas, que fue la clave en la Eurocopa de 2008 y luego en el Mundial 2010. Al igual que Carles Puyol y Sergio Ramos. En el centro del campo jugadores como Silva, Iniesta o Xavi. La clave era jugar con tantos centrocampistas. No teníamos grandes jugadores en el uno contra uno, pero sí para el pase corto y el último pase. Y ahí estaban Villa y Torres en plena forma", analizaba el jugador guipuzcoano.

Xabi también ha explicado su decisión de cambiar de golpe el Real Madrid por el Bayern de Múnich a finales de agosto pasado. "Sucedió todo muy rápido, dos semanas antes de cerrarse el mercado. Llevaba cinco años en el Real Madrid, habíamos ganado la Copa de Europa que llevábamos años buscando y sentí que el trabajo estaba hecho. O seguía muchos años allí o intentaba algo diferente", dice.

Y también muestra el exinternacional español su alegría por jugar en el "mejor equipo de Alemania" para prolongar una "hermosa carrera". Su nuevo objetivo es volver a conquistar la Champions, ahora con el Bayern para ganar el título con tres clubes diferentes tras haberlo hecho con el Liverpool (2005) y el Real Madrid (2014). "Es uno de los objetivos del club y personalmente sería un logro que nunca habría soñado poder estar tan cerca. Será difícil, luchamos contra los mejores", finalizó.

En Deportes

    0
    comentarios