Menú

Las Palmas toma Valladolid y Julio Velázquez queda sentenciado

El Betis perdió en casa ante el Alavés y el técnico salmantino cuenta las horas para su destitución. Las Palmas y Girona, colíderes.

0
El Betis perdió en casa ante el Alavés y el técnico salmantino cuenta las horas para su destitución. Las Palmas y Girona, colíderes.
Las Palmas y Julio Velázquez, cara y cruz en Segunda. | Cordon Press

Si nada lo remedia y salvo ratificación de última hora, Julio Velázquez no se sentará en el banquillo del Betis la próxima jornada en el campo de la Llagostera. La última derrota en casa por 1-2 ante el Alavés ha dejado casi sentenciado al entrenador verdiblanco que ha sido señalado desde el primer momento como el único responsable de los malos resultados del equipo. La plantilla, por el momento, se libra de los ataques.

Los jugadores del Betis se han encargado de dar la cara por su líder, pero la afición y la prensa de Sevilla tenían el punto de mira un objetivo claro. La hinchada es soberana, ahí no hay debate, pero sólo hay que escuchar las ruedas de prensa de Julio Velázquez para entender el 'máster' de presión al que se ha visto sometido. Con un ambiente tan tenso, el Betis (6º) cierra el playoff y se coloca a ocho puntos del ascenso directo.

Mucha más tranquilidad y unidad se respira en los dos equipos que mejor rendimiento están teniendo. Las Palmas dejó tocado al Valladolid tras remontar un resultado adverso en Pucela (1-2) y el Girona ganó 2-0 al Recreativo para recuperar la segunda plaza. 29 puntos lucen en sus respectivos casilleros. Paco Herrera y Pablo Machín tienen motivos para mirar a Primera Divisón aunque queda mucho.

El Valladolid baja hasta la cuarta plaza y empata a puntos con un histórico Sporting de Gijón (3º). El equipo asturiano suma 14 partidos consecutivos sin perder tras sumar un punto en casa ante la Llagostera y superó su propio récord de choques invicto. Hicieron historia con la cantera como baluarte aunque el empate supo a poco. Una parada estratosférica de Pichu Cuéllar salvó a los suyos en el último suspiro.

Mención aparte merecen Ponferradina (5º) y Alcorcón (9º). El primero dio un recital de fútbol junto al Barcelona B. 4-4 fue el resultado final con golazos de Yuri y Halilovic en un encuentro apasionante: 1-0,1-1,1-2, 1-3, 2-3, 2-4, 3-4 y 4-4. Por su parte, el Alcorcón, ese equipo 'violento' según algunos, venció 1-0 al Lugo, que acabó con nueve, en el choque del morbo. Continuos piques entre jugadores, duelo en sala de prensa...

En el resto de la jornada destacan la destitución de Miquel Olmo en el Sabadell, la de Víctor Muñoz en el Zaragoza tras la derrota ante el Numancia (2-0) y la victoria del colista, el Albacete, frente a un Osasuna que roza el descenso, lugar donde ha caído el Leganés ocupando el hueco de un renacido Mirandés.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios