Menú

Ribéry también manda un recado a Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro

"El Balón de Oro se concede por motivos políticos", denuncia el jugador francés del Bayern.

El francés Franck Ribéry ha dicho que la elección del Balón de Oro responde más a "criterios políticos" que a deportivos, mostrando su preferencia por Manuel Neuer y Arjen Robben, sus dos compañeros en el Bayern de Múnich, como candidatos para el galardón.

"Aprendí en la pasada gala. Se lo dije a mi mujer que iba a perder", ha dicho Ribéry en declaraciones al diario Sport Bild. "Blatter abrazó a Cristiano Ronaldo y a toda su familia, que estaban allí. Se estaban haciendo fotos y eran alrededor de 20 ó 30 personas. No soy estúpido, era evidente que iba a ganarlo, sino no traería a toda su familia", denuncia el jugador galo, que relata cómo le explicó a su mujer que no iba a gabar. "'Wahiba, vas a ver cómo pierdo', le dije". "Y este año pasará lo mismo", añade Ribéry, considerando que CR7 se alzará con el tercer Balón de Oro de su carrera y el segundo consecutivo.

No obstante, el jugador de Boulogne-sur-Mer, de 31 años, cree que Manuel Neuer y Arjen merecen el premio por delante de Ronaldo. En el caso del portero alemán, "porque lo ganó todo, es buena persona y nada arrogante", ha dicho Ribéry en lo que puede ser considerado un dardo en toda regla a la estrella portuguesa del Real Madrid.

En todo caso, el jugador francés dice que no tiene envidia de quienes han obtenido este galardón, afirmando que "el Balón de Oro no significa nada para mí".

Temas

0
comentarios