Menú

Arbeloa y Coentrao, contra Platini por hablar del Balón de Oro

El portugués rechaza que "personas con cargos de enorme responsabilidad" traten de "influir en la decisión".

Libertad Digital
11
El portugués rechaza que "personas con cargos de enorme responsabilidad" traten de "influir en la decisión".
Álvaro Arbeloa, Michel Platini y Fabio Coentrao. | LD

Álvaro Arbeloa ha respondido al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien asegura que el Balón de Oro lo tiene que ganar alguno de los alemanes que consiguió el Mundial de Brasil. Sin embargo, el lateral salmantino dice que este año "no hay debate" porque el trofeo se lo tiene que llevar "de largo" Cristiano Ronaldo.

El lateral del conjunto madridista también criticó la actuación de Platini, de quien dijo que una persona con un cargo tan alto en el mundo del fútbol no debe pronunciarse sobre un tema en el que puede influir en las personas que votan para elegir un ganador.

"La verdad es que es una pena que para los que organicen el Balón de Oro este año no hay mucho debate. Para el mundo del fútbol el mejor de lejos ha sido Cristiano. Ha ganado Liga de Campeones, Copa y ha pulverizado registros en Champions", explicó.

"Puede parecer que sea mi compañero, pero cualquiera que sea objetivo tiene que saber que el ganador debe ser Cristiano. Tampoco entiendo por qué un presidente de la UEFA opina algo así. Es un cargo muy importante como para posicionarse", agregó durante la presentación del libro Mentiras y tópicos del fútbol en un céntrico restaurante de Madrid.

En la misma línea se expresaba su compañero Fabio Coentrao, que en declaraciones al diario luso A Bola se posicionaba contra Platini y destacaba que su compatriota merece el Balón de Oro. "Escuchar lo que dicen personas que ocupan cargos de enorme responsabilidad puede ser interpretado como un intento de influir en la decisión y eso me parece ridículo", decía.

"La idea que se tiene es que algunos parecen querer transformar la elección del Balón de Oro en una decisión política y eso es vergonzoso", abundó el lateral zurdo, sin citar explícitamente al dirigente deportivo francés.

Fabio Coentrao se mostró igual de vehemente en la candidatura de Ronaldo a mejor del mundo que el luso-brasileño Pepe, que hace una semana aseguró que otro jugador que pueda recibir el premio que no sea Ronaldo debería sentir "vergüenza". "Por mucha campaña que hagan, no conseguirán cambiar lo que está a la vista de toda la gente", concluyó Coentrao.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios