Menú

Fernández Díaz, sobre la reyerta del Calderón: "No hay mal que por bien no venga"

Tras reiterar que la Policía no sabía nada de la quedada, Fernández Díaz ha anunciado la creación de listas negras de violentos en los estadios.

Tras reiterar que la Policía no sabía nada de la quedada, Fernández Díaz ha anunciado la creación de listas negras de violentos en los estadios.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que la Policía no tiene ningún documento oficial que constate que tenía conocimiento de la quedada de ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña el pasado domingo junto al estadio Vicente Calderón pero ha añadido que, ante la existencia de informaciones contradictorias, ha ordenado una investigación.

Además, ha anunciado medidas para erradicar conductas violentas vinculadas al fútbol como creación de "listas negras" de violentos a los que no se permita entrar a los estadios, que algunas personas no puedan ocupar determinados lugares en las gradas y que peñas con actitud violenta no puedan estar en esas zonas, y no se les distribuyan entradas.

En la entrevista de Telecinco, en la que ha avanzado la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad el próximo martes si se acuerda en el Congreso, también se ha pronunciado sobre la decisión del Atlético de Madrid. "Más vale tarde que nunca", ha dicho el ministro, antes de indicar que "si se hubieran tomado estas decisiones antes", seguramente "no estaríamos hablando de este hecho", en alusión a la muerte del hincha.

"Si me permiten la expresión, y no se me entienda mal, no hay mal que por bien no venga", ha continuado Fernández Díaz antes de indicar su deseo de que después de "esta desgracia, todo el mundo tome conciencia de que la violencia no tiene cabida en el deporte".

Temas

0
comentarios