Menú

Un Atlético solvente tira de Griezmann para golear en Hospitalet

Simeone metió tras el descanso al francés, que fue el encargado de abrir la lata. Gabi de penalti y Cebolla Rodríguez marcaron el resto de goles.

Simeone metió tras el descanso al francés, que fue el encargado de abrir la lata. Gabi de penalti y Cebolla Rodríguez marcaron el resto de goles.
Griezmann celebra el 0-1 con Raúl Jiménez y Jesús Gámez. | Archivo

Muchas novedades en el once del Atlético de Madrid y muchas ganas de hablar sólo de lo deportivo. Lo sucedido en la última jornada liguera en el Calderón marcó la previa y en las manos de los jugadores, los menos utilizados, estaba la oportunidad de dar un paso al frente y reclamar los focos de atención. Oblak, Gámez, Lucas, Siqueira, Cerci, Raúl Jiménez, Cebolla... El Cholo les ponía en bandeja un oportunidad de oro para brillar.

Como es lógico se notó al inicio del choque la falta de minutos del plan B de Simeone. Pusieron ganas e intensidad, pero estuvieron poco acertados a la hora de crear juego. Sin Koke y sin Arda, el Atlético de Madrid tiene problemas para elaborar jugadas ofensivas y en el primer acto hubo muchos fallos de precisión en los pases.

Pese a la falta de magia, el Atlético impuso su calidad aunque sin suerte de cara a portería. El tridente en ataque, Cebolla, Raúl Jiménez y Cerci no dejó de buscar la portería rival y fue el italiano el que tuvo las mejores opciones. En una de ellas probó a Óliver, pero el portero del Hospitalet reaccionó bien con una buena mano abajo. En su segundo intento, Cerci rozó el palo con un buen zurdazo desde la frontal. Simeone le ha pedido compromiso y el transalpino parece que ha captado el mensaje.

El Hospitalet estuvo desaparecido en los primeros cuarenta y cinco minutos, Oblak no tuvo problemas, y sólo metió el miedo en el cuerpo con un posible penalti de Mario Suárez que no fue. Bueno se tropezó sólo y Fernández Borbalán tuvo claro que no era pena máxima. La defensa se mostró solvente en todo momento y la pareja José María Giménez-Lucas Hernández demostró su seguridad y el gran futuro que les espera.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver goles y Simeone tuvo claro que necesitaba algo diferente para conseguirlos. No esperó ni un minuto más y puso en el campo a Griezmann por Saúl. Acierto del técnico rojiblanco, que se apreció en la primera jugada del francés: centro envenenado y balón al larguero.

Se notó y mucho la entrada del 7, que sacó tajada del cansancio rival. Un equipo de Segunda B tiene complicado aguantar físicamente a un conjunto de Primera y más a uno entrenado por el Cholo y la carta de Griezmann fue decisiva. Tras varias intentonas, gol legal anulado incluido, por fin llegó el 0-1. Gámez puso el centro desde la derecha y la cabeza del francés hizo el resto. Rota la igualada, el Atlético se olvidó de la ansiedad ante un rival que nunca tiró la toalla. El equipo de Kiko Ramírez fue un digno rival y aguantó mucho tiempo con su portería a cero.

Era cuestión de minutos que llegaran más goles y el segundo tuvo como protagonista a Cerci. Firmó un partido completo, no lo pudo redondear con un gol, pero provocó el penalti que dio lugar al 0-2 de Gabi. El capitán no falló, amplió la renta y dio más valor al encuentro de Cerci. Otro gol anulado, esta vez a Raúl Jiménez, y el gran disparo de Cebolla Rodríguez que finiquitó el encuentro fue lo más destacado del resto del choque.

El Atlético dejó resuelta la eliminatoria y todo apunta a que veremos en el Calderón otra oportunidad para los menos habituales del Cholo. En su primer intento se notó la falta de minutos, pero sí hubo compromiso e intensidad. Simeone tomó buena nota de todo.


Ficha técnica

Hospitalet, 0: Óliver; Hammouch (Peque, m.49), Agustín, Coch, Merchán; Vivancos (Luque, m.53), Alcaraz, Morgado (Joel, m.72), Bueno, Via y Nano
Atlético Madrid, 3: Oblak; Siqueira, Lucas, Giménez, Gámez, Suárez, Gabi, Saúl (Griezmann, m.46), Cristian Rodríguez, Cerci; y Raúl Jiménez

Goles: 0-1: 0-1, m.66: Griezmann; 0-2, m.80: Gabi, de penalti; 0-3, m.92: Cebolla Rodríguez
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Vivi (m.18), Hammouch (m.35), Luque (m.76) y Agustín (m.80), del Hospitalet; y a Cristian Rodríguez (m.29), Giménez (m.70) y Griezmann (m.83), del Atlético
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de la Feixa Llarga ante unos 5.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios