Menú

Raúl: "Cuando vuelva a España, será para estar en el Madrid"

El delantero ha sido presentado como nuevo jugador del NY Cosmos. Firma por dos temporadas.

El delantero ha sido presentado como nuevo jugador del NY Cosmos. Firma por dos temporadas.
Raúl con el 7 del NY Cosmos. | EFE

Cambia el desierto de Qatar por los rascacielos de New York. Raúl González Blanco ha dado un vuelco a su vida con su nuevo y último proyecto deportivo como futbolista. El exjugador del Real Madrid ha sido presentado con su nuevo equipo, el NY Cosmos, cómo no, con el dorsal 7 a la espalda.

"Era una de las ilusiones de mi carrera venir a Estados Unidos y más al Cosmos, por su historia, con jugadores como Pelé, Beckenbauer o Chinaglia. Cuando llegué no tenía ninguna duda de firmar por este gran club, jugando y ayudando a desarrollar la futura academia. Es un gran reto personal y familiar. Pondré todo mi esfuerzo para que el proyecto vaya adelante" explicaba Raúl en su presentación. El delantero español firma por las dos próximas temporadas aunque ni él, una persona de palabra, sabe si podrá cumplir su contrato. "Tengo firmados dos años, pero quizá esté mucho más. He venido a una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Veremos. Puede que juegue un año, dos, tres... O en seis meses igual mi cuerpo dice basta y me dedico a tiempo completo a la academia" afirma.

Cuando llegue el día de despedirse de EEUU, volverá a España, al Real Madrid. Raúl lo tiene claro. "Volveré al Madrid, porque es mi club, pero ahora estoy en otra fase, la de adquirir experiencia. Es mi casa, donde me he formado, donde tengo amigos, pero ahora estoy centrado en este proyecto" comenta el jugador que llega a la MLS a los 37 años. "Estoy preparado para afrontar el reto". Seguro que se gana al público en cuestión de semanas como ha hecho en todos los equipos en los que ha militado, Real Madrid, Shalkea 04 en Alemania y el Al- sadd en Qatar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios