Menú

Así está el fichaje de Lucas Silva por el Real Madrid

El director general del Cruzeiro viaja a Madrid para cerrar el acuerdo que ya tiene el club blanco con el jugador.

El director general del Cruzeiro viaja a Madrid para cerrar el acuerdo que ya tiene el club blanco con el jugador.
Lucas Silva con el Cruzeiro. | Cordon Press/Archivo

A Florentino Pérez no le gusta fichar en el mercado de invierno. Cree que es sinónimo de que se han hecho mal las cosas en verano. Sin embago, el presidente del Real Madrid ha dado esta vez su brazo a torcer ante la petición de Carlo Ancelotti.

El técnico le ha pedido reforzar el centro del campo ante las lesiones en esa zona. Desde hace semanas, el elegido es Lucas Silva. También gusta el alemán Christoph Kramer, a quien en el club siguen desde hace tiempo, pero el elegido es el brasileño. El Real Madrid ya tiene un acuerdo con el futbolista sudamericano, que está deseando jugar en el Santiago Bernabéu. De hecho, ya se lo ha comunicado a los dirigentes del Cruzeiro, que son inamovibles en cuanto al dinero que solicitan.

El Madrid ya ha realizado una primera oferta de 12 millones de euros que ha sido rechazada. El club de Belo Horizonte pide al menos 15 millones. No va a moverse de esa cantidad porque hay más equipos interesados en Lucas Silva y, según cuentan los propios dirigentes del Cruzeiro, tienen ofertas desde Inglaterra. Según ha podido saber el Grupo Libertad Digital, la insistencia en fichar a Lucas en este mercado de invierno ha provocado que el director general del Cruzeiro viaje a Madrid. Viaje que no ha desmentido ni confirmado el Real Madrid.

Aunque en España no sea conocido, Lucas Silva ha sido nombrado mejor centrocampista de la Liga brasileña. El propio jugador ya ha reconocido que "nunca hubiera imaginado jugar con Ronaldo" y su padre habla de un inminente traspaso al Real Madrid, aunque abre la posibilidad a que el fichaje se haga efectivo en el mes de junio.

"El objetivo de Lucas y, por tanto de la familia, es que él se vaya en medio año, el próximo mes de junio. Que se cierre la negociación ahora, pero que vaya en medio año. Lo más importante para Lucas es hacer la pretemporada con el resto del equipo y poder jugar la Libertadores. Eso sí, si todo se concreta nos vamos a mudar a España para respaldarle y acompañarle durante la adaptación a sus nuevos compañeros y su nueva ciudad", afirmaba Miguel Viera, padre de Lucas.

En los próximos días habrá movimientos y se espera que el fichaje pueda hacerse oficial tras el Mundial de Clubes que estos días se disputa en Marruecos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios