Menú

Premier League

Chelsea y Manchester City mantienen su pulso en la Premier League

Ninguno de los dos ha fallado: los blues ganaban en casa al Hull, mientras que los citizens sumaban los tres puntos en su visita al colista Leicester.

Ninguno de los dos ha fallado: los blues ganaban en casa al Hull, mientras que los citizens sumaban los tres puntos en su visita al colista Leicester.
Diego Costa celebra su gol al Hull City. | Cordon Press

El Chelsea sigue con paso firme en el liderato de la Premier League inglesa al vencer en casa este sábado al Hull City (2-1), mientras que el Manchester City, segundo a tres puntos, ha ganado en su visita a Leicester (0-1).

El Chelsea de José Mourinho no dio opción en ningún momento al Hull City.

El atacante belga Eden Hazard adelantó a los blues nada más comenzar el encuentro (m.6) al rematar de cabeza un centro. Diego Costa (m.68) sentenció el encuentro en la segunda parte al anotar de tiro cruzado desde dentro del área, rompiendo así una sequía de 461 minutos sin marcar.

El Hull City, decimonoveno clasificado, se quedó con uno menos desde el minuto 61 por expulsión de su mediocentro Tom Huddlestone.

El Manchester City, sin el delantero argentino Sergio Agüero, consiguió una trabajada victoria en casa del colista Leicester City (0-1). El tanto citizen lo anotó el mediocentro Frank Lampard antes del descanso (m.40).

Con este gol, el británico alcanza los 175 goles en la Premier League, empatando con el delantero francés Thierry Henry en el cuarto puesto de la clasificación histórica El técnico chileno Manuel Pellegrini, perdió por lesión al bosnio Edin Dzeko, en el calentamiento, y al belga Vincent Kompany, que volvía tras perderse varios partidos por un problema muscular.

En el último encuentro de la jornada del sábado, el Arsenal ha goleado por 4-1 al Newcastle en el Emirates Stadium, con el francés Olivier Giroud (ms.15 y 58) y el español Santi Cazorla (ms.54 y 89) marcando a pares, mientras que el canario Ayoze (m.63) firmaba el único tanto de las urracas.

Por su parte, el Southampton de Ronald Koeman, que se había convertido en la revelación del campeonato en el inicio del curso, ha caído ante el Burnley (1-0) y encadenó su cuarta derrota consecutiva.

El Southampton de Ronald Koeman, que había comenzado la temporada de forma fulgurante, va poco a poco hundiéndose y hoy cayó derrotado en su visita al modesto Burnley (1-0).

Los Santos no conocen la victoria desde el pasado 8 de noviembre, cuando ganaron al Hull City. Desde entonces, el Soton ha empatado con el Aston Villa y ha caído con Manchester City, Arsenal, Manchester United y Burnley. Los de Koeman son quintos de la tabla, pero igualados a puntos (26) con los gunners.

Este domingo se juega el partido estrella de la jornada en Old Traford entre Manchester United y Liverpool. A continuación se jugará el Swansea-Tottenham Hotspur.

Temas

0
comentarios