Menú

Un militar de la UME y un guardia civil, entre los detenidos por la reyerta de los ultras

Un joven de 21 años residente en Alcobendas es el otro presunto autor de la muerte del ultra del Deportivo conocido como Jimmy.

La Policía mantiene aún abierta la operación Neptuno para esclarecer todo lo ocurrido en la reyerta entre ultras del Deportivo y del Atlético de Madrid del 30 de noviembre, que ha extendido hasta Gijón con la detención de cuatro personas, con lo que el número de arrestados asciende ya a 41.

Un goteo de detenciones que, según fuentes de la investigación, podría continuar después de que ya hayan sido arrestados dos de los presuntos autores materiales de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Tras los 36 detenidos del martes, la Policía ha arrestado un día después a una persona más en la localidad madrileña de Parla y a cuatro en Gijón, pertenecientes al grupo ultra del Sporting, los Ultra Boys, que previsiblemente viajaron a Madrid y que pudieron apoyar a los radicales del Frente Atlético dada su similar ideología. En espera de que pasen a disposición judicial, los detenidos permanecen en las dependencias policiales de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, en Madrid, entre ellos un taxista de Parla, Ismael L.P., y un joven de 21 de años de Alcobendas, considerados dos de los presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo.

También permanece en esas dependencias un soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quien, según han indicado a Efe fuentes militares, había solicitado permiso el fin de semana que ocurrieron los hechos para irse a París.

Al parecer, este soldado había cedido su abono del Atlético de Madrid a un amigo, según las mismas fuentes.

Otro de los detenidos es un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid desde 2011, J.L.B., de 33 años, originario de Huelva, que ingresó en el instituto armado en 2008, sin que desde entonces se le haya abierto ningún expediente, según han subrayado fuentes militares. El día de la reyerta en Madrid Río, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, este agente no trabajaba, según las mismas fuentes, que han precisado que tras su detención se le abrirá el expediente interno correspondiente.

Ya hay 41 detenidos

Tres menores de edad y una mujer figuran también entre los 41 detenidos por la Policía, que ha tenido que visionar numerosas imágenes cedidas, muchas de ellas anónimamente, por los vecinos de la zona para poder practicar los arrestos. Con el cotejo posterior con imágenes de los ultras en las gradas durante algún partido de fútbol, así como con las identificaciones de los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y las propias manifestaciones de ultras, se ha podido ir concretando quiénes participaron de forma más directa en la reyerta.

Uno de ellos es el taxista de Parla, cuyos vecinos de la calle Lago de Bañolas lo han definido como "un tipo que no rehuía las peleas", aunque han expresado su "asombro" ante lo ocurrido. Ismael L.P. vive de alquiler con su mujer y sus dos hijos, un niño y una niña de corta edad, en la urbanización Lago Park, una zona residencial de chalets adosados justo a la entrada de Parla y paralela a la carretera de Toledo (A-42).

La mayoría de los vecinos han preferido no hablar. "No le conozco, sólo de vista, pero parecía un hombre normal" o "sólo sé lo que he visto en las noticias", han sido algunas de las respuestas más habituales hoy entre el vecindario.

Sin embargo, algunos sí conocían algo más a Ismael, al que apodaban El Búfalo, y han señalado que pertenecía al Frente Atlético "desde muy jovencito", que era además aficionado al boxeo, un deporte "que alguna vez ha practicado".

El otro detenido al que se le atribuye su participación en la muerte de Jimmy es un joven de 21 años de Alcobendas, cuya vivienda, al igual que la del taxista, fue registrada por la Policía ayer mismo. Los detenidos pasarán este jueves a disposición judicial, según fuentes de la investigación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador