Menú

El Atlético de Madrid no puede con el Hospitalet antes del derbi

El conjunto rojiblanco se enfrentará al Real Madrid en octavos de final tras firmar un pobre empate a dos en casa.

El conjunto rojiblanco se enfrentará al Real Madrid en octavos de final tras firmar un pobre empate a dos en casa.
Mandzukic marca el segundo de cabeza. | EFE

Fin de año en el Calderón con un empate triste y frío. 2014 será recordado como el gran año del Atlético en casa, pero el final, con derrota liguera y empate ante un rival de inferior categoría, no era ni mucho menos el esperado. El conjunto de Simeone mostró un once propio de una eliminatoria ya resuelta (0-3 en la ida), pero con el lujo obligado de utilizar a Mandzukic y Koke, ambos sancionados para San Mamés. El ‘6’ y el ‘9’ fueron los mejores aunque no pudieron evitar un nuevo tropiezo casero, en este caso, con el Hospitalet.

El primer acto fue muy tranquilo. Con Oblak desaparecido y con una defensa firme, liderada por Giménez y Gámez junto a los canteranos Lucas e Iván Pérez, el Atlético de Madrid se mantuvo sólido y sin fisuras. Los más jóvenes demostraron su valía, sobre todo Lucas Hernández que sigue dando la razón a aquellos que ven en él un futuro prometedor. Saúl y Mario en el doble pivote y por delante Koke, Cebolla, Raúl Jiménez y Mandzukic. Con un once así y pese a todos los cambios, se podía sacar el partido con tranquilidad, pero había que mantener la concentración y ahí falló el Atlético.

Los rojiblancos no fueron tan intensos como en días más importantes aunque estuvieron atentos, al menos en la primera mitad. Antes de llegar al minuto veinte se adelantó el Atlético de Madrid gracias a Mandzukic. El delantero croata, siempre alerta a cualquier oportunidad y en todos los partidos, recogió un balón rechazado tras disparo de Mario Suárez y definió con tranquilidad ante Craviotto desde dentro del área. Sin demasiados alardes, el Atlético empezó a mandar en el marcador y mantuvo el mismo resultado hasta el descanso.

Relax rojiblanco tras el descanso

La segunda parte trajo consigo la relajación rojiblanca y eso no gustó a los pocos aficionados que se dieron cita en el Vicente Calderón. Es cierto que el Hospitalet atacaba muy poco en los primeros compases y que el Atlético tenía muy controlado el choque, pero a veces basta con bajar un poco los brazos para encajar un gol, independientemente de la categoría del rival, y fue lo que pasó, dos veces.

Con el Atlético dejando pasar el tiempo llegó el gol de Alcaraz. El jugador del Hospitalet probó fortuna desde la frontal, el balón tocó en un defensor y superó por alto a Oblak. Gol, empate y despertador para los locales. La cara del portero esloveno tras el 1-1 dejaba claro que no lo está pasando nada bien en la ribera del Manzanares. No acabaría ahí la noche para el guardameta esloveno.

Igualado el partido llegó el momento de marcar diferencias y los mejores jugadores del once del Atlético fueron los protagonistas. El Atlético fue adelantando líneas hasta que llegó una buena jugada de Koke, un pase medido a la cabeza de Mandzukic y remate en plancha y colocado del croata. No estarán en San Mamés y el equipo lo notará.

El mazazo del segundo gol parecía sentenciar a un Hospitalet muy cansado. El equipo de Kiko Ramírez ya tenía mucho acumulado en sus piernas y puso más corazón que físico para buscar la igualada. A falta de energías, la ilusión es la que manda y a eso no les ganaba nadie. Cuando nadie lo esperaba, mucho menos Oblak, llegó otro golazo de un Alcaraz inspirado. El número 6 del conjunto catalán se la volvió a jugar, pero en esta ocasión desde más lejos y con más potencia. El resultado fue un golazo que aumentó su belleza golpeando primero en el larguero. Sonido seco e incredulidad en la grada. Faltaba poco para el final y había mucho miedo a perder.

Los últimos minutos fueron aún peores para los sufridos seguidores rojiblancos. Al menos pudieron ver la razón del fichaje de Oblak ya que el esloveno salvó el 2-3 con una gran mano abajo. Fue la única alegría para él en toda la noche y tampoco parece compensar después de recibir cinco goles en tres partidos jugados. Con alguna acción aislada de los locales y con el debut de Carlos y Keita acabó el partido y el año para el Calderón. El 2015 ya se espera con ganas en la ribera del Manzanares.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 2: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Iván Pérez; Koke (Carlos Ramos, m. 84), Saúl, Mario, Cristian Rodríguez; Raúl Jiménez y Mandzukic (Keita, m. 84).
L'Hospitalet, 2: Craviotto; Peque (Aleix Coch, m. 75), José, Agustín, Valentín; Canario (Iu, m. 60), Barrera, Alcaraz, Carreras (Eric Via, m. 80); Bueno; y Joel.

Goles: 1-0, m. 17: Mandzukic aprovecha un rechace dentro del área. 1-1, m. 68: Alcaraz, con un disparo desde fuera del área. 2-1, m. 74: Mandzukic remata en plancha un centro de Koke. 2-2, m. 85: Alcaraz, de disparo lejano.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 32) y Cristian Rodríguez (m. 35) y al visitante José Rodríguez (m. 78).
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios