Menú

Xavi Hernández: "Madrid no escucha a Cataluña, no veo diálogo"

El capitán del Barcelona se sincera en una entrevista al canal autonómico privado 8 TV.

El capitán del Barcelona se sincera en una entrevista al canal autonómico privado 8 TV.
Xavi Hernández, votando en la consulta del 9N. | Twitter/Archivo

El programa 8 al día, del canal de la televisión autonómica privada 8 TV, ha emitido este viernes por la noche una entrevista con Xavi Hernández, en la que el jugador del Barcelona, que ha vestido 133 veces la camiseta de la selección española, habla de diversos temas de la actualidad como la situación política en Cataluña.

El centrocampista, que siempre se ha manifestado a favor de la cordialidad entre Cataluña y el Gobierno central y que también ha abogado por que los catalanes se manifiesten en las urnas, asegura: "Yo siempre he mirado por el bien de los catalanes. Estoy muy arraigado a esta tierra. Madrid no nos escucha, no veo diálogo. Es como si yo te llamo, eres amigo mío, y no me coges el teléfono".

Xavi, que es el jugador español con mejor palmarés de la historia, dice que es "bastante cerebral". "Soy bastante meditativo y racional", dice el centrocampista culé, que entre otras cosas confiesa que se echa "una siesta de dos horas cada día; en la cama, no en el sofá".

En la conversación con el periodista Josep Cuní, Xavi habla de la violencia en el fútbol, los fichajes de Andoni Zubizarreta o su frustrada marcha a Qatar, entre otros asuntos, además de admitir que le gustaría llegar a ser entrenador.

Temas

0
comentarios