Menú

Sólo el Atlético de Madrid pudo con el Real Madrid en 2014

Liga y Supercopa de España son los únicos títulos que no ha logrado el Madrid en 2014. El Barça de Pep Guardiola sigue siendo el más exitoso.

Liga y Supercopa de España son los únicos títulos que no ha logrado el Madrid en 2014. El Barça de Pep Guardiola sigue siendo el más exitoso.
Los jugadores del Real Madrid en la pasada Supercopa de España . | Cordon Press

2014 ha sido uno de los mejores años en la historia del Real Madrid. Sólo por la décima Copa de Europa, lograda en Lisba con el gol de Sergio Ramos, debe ser recordada entre los madridistas. Pero el año ha traído otros tres títulos más. El Mundial de Clubes ante San Lorenzo, la Supercopa de Europa en Cardiff ante el Sevilla y la final de la Copa del Rey en Mestalla ante el FC Barcelona con la mítica carrera de Gareth Bale ante Marc Bartra.

A Carlo Ancelotti y sus jugadores sólo se les han resistido dos títulos, la Liga y la Supercopa de España. Por lo tanto, sólo ha habido un equipo que ha podido frenarles, el Atlético de Madrid. Los colchoneros no viven su mejor momento, pero, al contrario de lo que les sucedía en años anteriores, pueden presumir de haber sido el único equipo capaz de frenar a sus vecinos. Si no llega a ser por el conjunto de Simeone, este Real Madrid podría haberse equiparado al Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola, el equipo más exitoso de la historia con seis títulos en un solo año natural (2009).

Los mejores equipos de la historia

  1. FC Barcelona (2009). Sólo un equipo ha logrado todos los títulos y ese fue el Barça de Pep Guardiola, que ganó 6 títulos. Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones -ante el Manchester United-, Supercopa de Europa -Shakhtar Donetsk- y Mundial de Clubes -Estudiantes de la Plata-.
  2. Ajax de Ámsterdam (1972). También ganó todos los títulos que disputó, aunque por aquel entonces no existía la Supercopa de Países Bajos. El equipo de Stefan Kovacs se llevó Liga, Copa, Liga de Campeones -Juventus-, Supercopa de Europa -Glasgow Rangers- e Intercontinental -Independiente-. El equipo liderado por Johan Cruyff ganó tres Copas de Europa seguidas.
  3. Bayern de Múnich (2013). Los éxitos se repartieron entre Jupp Heynckes y Pep Guardiola. El alemán consiguió lo más complicado al ganar Liga, Copa y Liga de Campeones -Borussia Dortmund-, mientras que el español conquistó la Supercopa de Europa -Chelsea- y el Mundial de Clubes -Casablanca-. Son cinco títulos en total. Sólo se les escapó la Supercopa de Alemania, que perdió Pep ante el Borussia.

  4. Inter de Milán (2010). José Mourinho logró una autentica proeza con el equipo italiano. Con una plantilla limitada respecto a sus rivales, consiguió un total de cinco títulos. Dio una vuelta de 180 grados a un equipo que arrastraba una dinámica totalmente perdedora desde hacía años. Se llevó Liga, Copa y Supercopa de Italia con el técnico portugués, mientras que con Rafa Benítez ganaron el Mundial de Clubes -Mazembe- pero se perdió la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

  5. Manchester United (1999). Fue el último gran año de Alex Ferguson antes de retirarse. Logro tres títulos en Inglaterra y otros dos a nivel internacional: la Liga de Campeones -Bayern de Múnich- y Copa Intercontinental -Palmeiras-.

  6. Celtic de Glasgow (1967). Jock Stein es recordado todavía en Escocia. El entrenador consiguió en un mismo año todos los títulos nacionales, además de la Copa de Europa -Inter Milán-.

Por debajo de estos seis clubes históricos esta el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que suma cuatro. También están otros equipos que han practicado un fútbol espectacular y que, en definitiva, son de los mejores pero que no han llegado a ganar esta suma de títulos en un año. Hablamos del Milan de Arrigo Sachi a finales de los 80 y principios de los 90. Cambiaron el fútbol, lograron dos Ligas de Campeones pero en la competición doméstica pinchaban al no ganar las ligas en el mismo año en el que triunfaban en Europa. Algo similar le pasó al Real Madrid de Di Stéfano. Ganaron cinco Copas de Europa consecutivas, de 1956 a 1960, pero sólo dos ligas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios