Menú

El Barcelona no podrá fichar hasta enero de 2016

El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) ha informado a través de un comunicado que desestima su recurso.

Libertad Digital
14
Vermaelen fue uno de los fichajes que firmó el Barcelon este verano. | Archivo

El FC Barcelona tiene un problema muy serio hasta enero de 2016: no podrá fichar. El conjunto azulgrana estaba pendiente de la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que ha desestimado el recurso presentado y confirma la sanción impuesta por el Comité de Apelación de la FIFA.

El club catalán fue sancionado por violación de varias disposiciones relativas al traspaso y primera inscripción de varios jugadores menores de nacionalidad extranjera. El documento del TAS también refleja que el Barcelona deberá abonar una multa en torno a los 375.000 euros.

El conjunto dirigido por Luis Enrique pudo fichar el pasado verano debido a que consiguió la cautelar por parte de la FIFA. Con esta última decisión, el Barcelona no podrá reforzarse en el mercado invernal y veraniego de 2015. Tampoco lo va a poder hacer en categorías inferiores y en el caso de las salidas, hombres como Montoya han visto cerrada la puerta con esta ratificación.

La única buena noticia es que la sanción no le impedirá recuperar a los futbolistas cedidos como Deulofeu, Denis Suárez o Cristian Tello. También podrá renovar a jugadores que acaben contrato.

El conjunto azulgrana ha emitido un comunicado: "El FC Barcelona considera la sanción completamente desproporcionada, ya que supone un castigo desmesurado para el Club, si se tiene en cuenta su trayectoria y las circunstancias de este caso concreto". El club no descarta acudir al Tribunal Federal Suizo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco