Menú

Ancelotti: "Si hay riesgo, Sergio Ramos no jugará ante el Valencia"

El técnico italiano quiere diferenciar entre la decisión tomada para la final del Mundial de Clubes y la situación actual.

Sergio Ramos será titular en el primer partido del año 2015, que el Real Madrid jugará este domingo ante el Valencia en Mestalla, pero sólo si no hay riesgo de recaída y está totalmente recuperado de la rotura muscular que sufre.

Así lo confirmaba en rueda de prensa el técnico Carlo Ancelotti, minutos antes de que el Madrid entrenase en Valdebebas antes de viajar a Valencia. Una sesión que Ramos pudo completar con el grupo, sin sufrir contratiempo alguno. Así todo apunta a la titularidad en Mestalla de Ramos, que disputó la final del Mundial de Clubes ante San Lorenzo con una rotura muscular en el músculo obturador externo de la pierna izquierda.

Y ahora, ante el primer partido del año, y en vistas del exigente mes de enero que se le presenta al Madrid, Ancelotti dice que no es el momento de arriesgar. "Sergio está bastante bien, sólo le queda entrenarse con el equipo y hoy lo va a hacer. Después vamos a tomar la decisión de si puede jugar o no, si tiene riesgo o no. Ha recuperado bien, veremos el entrenamiento y luego tomaremos la decisión", aseguró el técnico.

Ancelotti diferencia entre la decisión tomada para la final del Mundial en el último partido oficial del 2014 y la situación actual. "Juntos hemos decidido que vuelva al entrenamiento de hoy y después tomaremos la decisión. Es una situación distinta al Mundial cuando forzó para jugar la final porque quería, pero en este momento no es el de arriesgar porque tenemos muchos partidos tras el de Valencia. Por eso, si hay riesgo no juega", apuntaba.

"Este Valencia es más fuerte y peligroso"

Por lo demás, el italiano advierte del peligro que tiene el Valencia, destacando los cambios que ha experimentado con la llegada del portugués Nuno Espirito Santo, y afirma que "es más solido, fuerte y peligroso". "Nos espera un partido muy difícil", avisa un Ancelotti que también destaca la ilusión de sus jugadores por extender la racha de 22 triunfos consecutivos en partidos oficiales. "Es un partido muy importante porque nos gustaría seguir con la racha y en cabeza de la tabla con ventaja de puntos", dice el italiano, que admite que no es un duelo "clave" pero sí "muy complicado".

La llegada del centrocampista argentino Enzo Pérez al Valencia no cree Ancelotti que vaya a cambiar nada. "Es un jugador importante pero el estilo de juego no va a cambiar y va a mantener la misma fuerza", dice.

"El Valencia ha mostrado en su casa que es un equipo muy peligroso, con solidez defensiva con la llegada de Otamendi y una contra muy peligrosa con jugadores con experiencia como Negredo. Un equipo que ha cambiado mucho respecto al año pasado y ha trabajado muy bien en la primera parte de la temporada. Va a ser un equipo peligroso por sus características", avisó.

También recuerda Ancelotti la imagen dejada en el amistoso ante el Milan con el que el Real Madrid cerró el 2014 con derrota (4-2), aunque el entrenador de Reggiolo está convencido de que no pasará factura. "Sin sacrificio y lucha es más complicado que salga la calidad, como vimos en el amistoso ante el Milan". "No va a influir porque era un amistoso y antes del partido hicimos un trabajo fuerte que no haríamos en un partido importante, forzamos el trabajo físico para estar listos para Valencia. Por eso no va a perjudicar nada esta derrota", opina.

También se reafirmaba Carletto en unas declaraciones en las que dijo que la pasada temporada si Jesé Rodríguez no se hubiese lesionado de gravedad una rodilla, habrían sido también campeones de Liga. "Lo dije porque al final nos faltó un jugador como de calidad como Jesé que lo hizo muy bien en su primer año con nosotros. Ahora está totalmente recuperado pero lleva diez meses sin jugar y tiene que ir acostumbrándose a jugar. Tiene ganas y va a ser muy útil", apuntaba.

No quiere 'tirar' la Copa del Rey

Por último, Ancelotti descarta que nadie en el Real Madrid piense conceder menos importancia a la Copa del Rey que a otras competiciones. "Las rotaciones son indispensables porque con ellas evitamos lesiones y tenemos la plantilla más motivada". "No puedo pensar que en este momento de la temporada van a jugar los mismos jugadores, necesitamos a todos. No vamos a dar más importancia a la Liga o la Copa, tenemos que competir al máximo en todas las competiciones", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios