Menú

Andoni Zubizarreta responsabiliza al presidente Bartomeu en la sanción de la FIFA

El director deportivo asume parte de la culpa en la sanción de la FIFA pero responsabiliza al presidente Bartomeu.

El director deportivo asume parte de la culpa en la sanción de la FIFA pero responsabiliza al presidente Bartomeu.
Zubizarreta y Bartoméu en las oficinas del Barcelona. | Archivo

Por unas o por otras, Andoni Zubizarreta siempre está en el centro de las críticas. En la mayoría de ellas está justificado. Ahí están los últimos fichajes de Thomas Vermaelen o Douglas. Pero en otras situaciones la crítica tiende a utilizar a Zubizarreta como chivo expiatorio.

Parece que todo lo que hace es malo y el director deportivo se ha cansado. Tras conocerse la sanción que le ha impuesto la FIFA al Barcelona, todas las miradas se centraron directamente y por costumbre en Zubizarreta y este tiene su culpa pero no es el máximo responsable.

Tras la derrota del equipo ante la Real Sociedad, Andoni atendió a Canal Plus y fue preguntado por la sanción que impide fichar al Barcelona en los dos próximos mercados. Asumió sólo parte de la culpa. "Como responsable de fútbol, yo asumo todas mis responsabilidades" dijo. Pero, y aquí está la noticia, Zubizarreta culpabilizó al "vicepresidente de aquella época" que no es otro, que el actual presidente, Josep María Bartomeu. "El señor Bartomeu es el que mejor conoce la situación, pues era el vicepresidente deportivo en aquella época" afirmo. En otros términos, Zubizarreta acusó a su jefe de ser el máximo culpable de la sanción de la FIFA.

Estas declaraciones son un "sálvese quien pueda" peligroso para la entidad y que exteriorizan las malas relaciones entre el director deportivo y el presidente del Barcelona cuyos contratos finalizan en 2016. Veremos si Bartomeu quiere presentarse a las elecciones pero parece evidente que si quiere ser elegido por los socios, no puede ir acompañado por Zubizarreta.

Son ya varios medios de comunicación los que han afirmado que el presidente ha tomado la decisión de despedirle y hasta que esto ocurra, parece que Zubi no va a callar los trapos sucios de la junta directiva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios