Menú

Joan Barreda, nuevo líder del Rally Dakar en motos

El piloto valenciano, ganador de la segunda etapa por delante de los portugueses Gonçalves y Faría, arrebata el liderato al británico Sam Sunderland.

El piloto valenciano, ganador de la segunda etapa por delante de los portugueses Gonçalves y Faría, arrebata el liderato al británico Sam Sunderland.
Joan Barreda, durante el Rally Dakar 2015. | EFE

El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) ha ganado la segunda etapa del Rally Dakar, entre Villa Carlos Paz y San Juan, por delante de los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Rubén Faría (KTM). Barreda, que había sido cuarto en la primera etapa, logró rápidamente el liderato, que mantuvo hasta el final, y llegó con una ventaja de 6:13 sobre Gonçalves y de 9:16 respecto a Faría.

El español Jordi Viladoms fue cuarto, mientras que su compatriota Marc Coma, defensor del título, quedaba relegado en la última parte de la especial para finalizar en octava posición.

El británico Sam Sunderland, que ganó el domingo, perdió el rumbo en esta extensa etapa, de 518 kilómetros de especial.

Carlos Sainz, séptimo

En la categoría de coches, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ha recuperado el liderato de la prueba al adjudicarse la segunda etapa, en la que el español Carlos Sainz ha acabado en séptima posición.

Al-Attiyah, con un tiempo de total de 6:19.40, le sacó siete minutos y 42 segundos al segundo clasificado, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y nueve minutos y 42 segundos al tercero, el también holandés Bernhard ten Brinke (Toyota).

De esta manera, el príncipe qatarí se recuperó tras la sanción recibida el domingo de dos minutos por sobrepasar el límite de velocidad en un punto de control, y volvió a tomar el liderato de la prueba.

Carlos Sainz, con la marca Peugeot en su vuelta al Dakar tras 25 años, recuperaba una posición y quedaba séptimo a veinte minutos y 32 centésimas del líder qatarí. Por su parte, el argentino Orlando Terranova, con Mini, que había quedado como ganador el domingo ante la sanción a Al-Attiyah, perdió mucho terreno y quedaba rezagado en la décima posición de la general.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios