Menú

Bartomeu anuncia que el Barcelona rompe relaciones institucionales con la FIFA

El máximo dirigente culé también adelanta que no acompañará el lunes a Messi en la gala del Balón de Oro en Zúrich. "Irá otro directivo", afirma.

El máximo dirigente culé también adelanta que no acompañará el lunes a Messi en la gala del Balón de Oro en Zúrich. "Irá otro directivo", afirma.
Josep María Bartomeu (d) conversa con Joseph Blatter. | Archivo

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha anunciado que rompen relaciones institucionales con la FIFA "mientras dure la sanción", así como el envío de una carta muy dura al presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter.

"Enviaremos una carta muy dura al presidente de la FIFA porque consideramos la sanción desmesurada y que al final sólo perjudica a los niños", ha explicado Bartomeu durante la comparecencia en la que también ha anunciado la convocatoria de elecciones en el Barcelona para el próximo mes de junio.

"A nivel interno lo damos por zanjado (la sanción de la FIFA), no podemos hacer nada", ha señalado Bartomeu días después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmara la prohibición al Barça de realizar fichajes durante un año.

"Pero también digo que esto no se ha acabado porque la LFP ha iniciado acciones contra la FIFA y pienso que dentro de unos años se va a hablar del caso Barça y se reconocerá la injusticia que se ha cometido con nosotros. Lo que es seguro es que no tendremos relaciones institucionales con la FIFA mientras dure la sanción", añadía Bartomeu.

De hecho, el presidente azulgrana confirmaba que "no estaré el próximo lunes en Zúrich en la entrega del Balón de Oro", al que aspira Leo Messi junto con el madridista Cristiano Ronaldo y el portero alemán Manuel Neuer, del Bayern de Múnich. "Yo no, irá otro directivo", apunta.

A la práctica, Bartomeu expresa que esta medida "afectará a todos los actos institucionales de la FIFA. Presidente, vicepresidentes y directiva no irán, pero sí lo harán otros representantes del club", apuntaba el dirigente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios