Menú

Josep María Bartomeu convoca elecciones a final de temporada en el Barcelona

El presidente del Barcelona ha confirmado que él se presentará como candidato. "Lo hacemos para rebajar tensión", dice.

El presidente del Barcelona ha confirmado que él se presentará como candidato. "Lo hacemos para rebajar tensión", dice.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que convoca elecciones a la presidencia a finales de esta temporada. "Convocamos elecciones para rebajar tensión. Una tensión a mi modo de ver desproporcionada, porque el club está funcionando bien", ha explicado.

Las elecciones tendrán lugar en junio de 2015 y Bartomeu ha confirmado que se presentará como candidato. Serán unos comicios sin fichajes estrellas, pues aún se mantendrá la prohibición de la FIFA para que el club azulgrana pueda realizar fichajes. "La decisión de avanzar las elecciones la he tomado hoy", ha dicho Bartomeu.

"Nunca me he planteado dimitir. La circunstancias hacen que cambie de opinión. Me gusta que se cumplan los mandatos. Es bueno para la estabilidad, pero estas elecciones nos vendrán bien para centrarnos en lo deportivo", ha explicado.

Sobre la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo, Bartomeu ha dicho que "en las últimas semanas ha habido una pérdida de confianza", pero que "no es grave" porque "son cosas que pasan". Ha explicado que su salida no tiene nada que ver con la sanción de la FIFA. "Aunque él diga que se sienta responsable, él no lo es", dice.

La Junta Directiva está buscando y analizando quién será el sustituto de Zubizarreta. "Ahora comienza una nueva etapa, con un nuevo director deportivo que anunciaremos próximamente. Su nombre lo anunciaremos en los próximos días", señala.

La sanción de la FIFA ha sido calificada por Bartomeu como "desproporcionada e injusta", avisando de que "esto no ha terminado aquí". "En los próximos días tengo pensado enviarle una carta al señor (Joseph) Blatter", advierte.

En el tema de Luis Enrique y el supuesto expediente que quería abrir a Leo Messi, Bartomeu ha afirmado que "es totalmente falso. Se lanzó con mala idea, para hacer daño". Eso sí, el presidente ha hablado individualmente con los dos. "He tenido contacto con Luis y con Messi estos últimos días, queremos que haya un esfuerzo colectivo". Y el presidente no hay querido desmentir un conflicto grave entre el argentino y el entrenador. "Son preguntas para Messi y Luis Enrique", se limitó a explicar.

Preguntado por Leo Messi, a Bartomeu se le escapó que Messi no era feliz la temporada pasada. "Messi ahora está feliz. Se nota viéndole jugar en el campo. Es diferente al año pasado. Tiene ambición", asegura.

Sobre una posible venta de Messi -en las últimas semanas se viene afirmando que el próximo club del argentino será el Chelsea de José Mourinho-, el máximo dirigente azulgrana ha dicho que "todo el mundo del fútbol sabe que el Barça no quiere vender a Messi. No hay tema".

Sorprende la ausencia de contundencia por parte del presidente cuando fue preguntado por las reuniones que ha mantenido con Messi. "¿Le ha asegurado Messi que quiere seguir con Luis Enrique?" le preguntaron. La respuesta de Bartomeu fue "Es una pregunta que le debéis hacer a Messi" se limitó a decir.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios