Menú

Cerezo: "Los que nos llaman violentos son los que no saben jugar"

"Podremos ganar o perder, pero siempre aceptamos el resultado con deportividad", dice el presidente colchonero.

"Podremos ganar o perder, pero siempre aceptamos el resultado con deportividad", dice el presidente colchonero.
Enrique Cerezo. | Archivo

Continúa la resaca del derbi madrileño que el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid en el Vicente Calderón (2-0), en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. El presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, ha defendido la limpieza y deportividad de sus jugadores, tras las palabras de los futbolistas blancos a la conclusión del choque.

"Si el resultado ayer llega a ser 0-2, Marcelo hubiera dicho 'magnifico equipo, luchador, uno de los mejores equipos de Europa al que hemos ganado'. James hubiera dicho 'un equipo como este es dificilísimo ganarlo, luchan como nadie, pero al final hemos conseguido ganarles'. Y Sergio Ramos hubiera dicho 'esta Liga española es maravillosa y yo estoy encantado de jugar aquí", ha afirmado Cerezo en declaraciones a Radio Marca.

Además, Cerezo niega que los jugadores del Atlético sean "violentos". "Me molesta que cuando un jugador del Atletico de Madrid hace una falta parece que ha matado a Manolete. Los jugadores de fútbol son jugadores de fútbol, no son figurines. El Atlético de Madrid juega limpio, sale a ganar y es un club deportivo. No se puede decir que el Atlético de Madrid sea un equipo violento, ni que el entrenador les entrene para ser violentos", señala. "El Atlético de Madrid", continuaba Cerezo, "es un equipo de deportistas, de fútbol, de grandes futbolistas, fuerte, que lucha, que quiere ganar y de los más limpios del mundo. Podremos ganar o perder, pero siempre aceptamos el resultado con deportividad".

El presidente rojiblanco también se ha referido en concreto a dos nombres propios: Fernando Torres, que debutó este miércoles como titular en su reestreno con el Atlético, y Diego Simeone. "Torres es un icono del Atlético y todos esperamos que todavía dé lo que lleva dentro. Es un gran atlético como Luis Aragonés, Gárate... como todos estos grandes, y será un nombre inolvidable para todos los aficionados", apunta sobre el Niño.

Y también dedica elogios el dirigente al técnico argentino. "Tenemos un magnífico entrenador, que es un genio. Ayer hizo el partido que realmente tenía que hacer. Es admirable que el entrenador que tenemos haga lo que está haciendo. El Cholo ha sido uno de los grandes escudos del Atlético de Madrid. Cuando un entrenador te pide algo hay que dárselo, sobre todo cuando no te pide casi nada. En el caso de Fernando Torres hemos unido los cuatro puntos cardinales para que el jugador y el entrenador estén juntos", dice.

Por último, Cerezo reitera su rechazo a la violencia en el fútbol, pese a las declaraciones realizadas este miércoles, antes del derbi, asegurando que "el Frente Atlético siempre será bienvenido en el Calderón". "El Atlético de Madrid y Enrique Cerezo, personalmente, contra la violencia en el fútbol, tolerancia cero. El que más ha sufrido la violencia en el fútbol es Enrique Cerezo. Le han insultado, le han amenazado de muerte...", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios