Menú

Copa del Rey

El Atlético enseña a Torres cómo se gana al Real Madrid

El Calderón disfrutó con la victoria ante el eterno rival y el Niño logró su primer triunfo en el derbi madrileño. El Frente Atlético sí animó.

El Calderón disfrutó con la victoria ante el eterno rival y el Niño logró su primer triunfo en el derbi madrileño. El Frente Atlético sí animó.
Torres controla el balón ante Isco. | EFE

La historia del Atlético de Madrid cambió hace varios años, pero aún faltaba alguien por descubrirlo en primera persona. Fernando Torres no logró ganar nunca al Real Madrid como rojiblanco, hasta ahora. Simeone es el líder de una nave a la que ya se ha subido Fernando, titular ante el conjunto blanco, y le ha mostrado al canterano el camino a seguir para ganar a los vecinos. El Calderón dio la bienvenida oficial a su leyenda y lo hizo de la mejor manera posible.

Fue una noche de expectativas y no sólo por ver a Fernando Torres. El once del Atlético de Madrid mantuvo en constante debate a la afición rojiblanca. Pocos dudaban del Cholo en la grada, pero la mayoría tenía dudas ante tan arriesgada apuesta del argentino. Ver en el banquillo a Arda, Koke, Tiago y Mandzukic no es lo más habitual aunque las dudas duraron menos de noventa minutos. Todo salió bien y el Cholo agranda su leyenda.

De la victoria rojiblanca disfrutaron todos los colchoneros, Frente Atlético incluido. En la previa, el fondo sur avisó de su intención de romper su huelga de animación ante el Real Madrid y lo cumplió. El Calderón tras varios partidos con un ambiente extraño en las gradas volvió a ser el mismo de siempre, incluso fue mejor ya que no se escucharon canticos ofensivos y habituales en su día en contra del eterno rival. Cristiano fue abucheado, por ejemplo, pero no insultado.

Por su parte, los aficionados del Real Madrid que se dieron cita en la ribera del Manzanares estaban más tranquilos antes del choque. La baja de Pepe y el banquillo de Cristiano tampoco alteraron mucho su confianza, pero el resultado final sí lo hizo. Algunos lo pagaron insultando al rival, veremos las consecuencias. El Bernabéu dictará sentencia y a esa opción se agarran los blancos, que en zona mixta mostraron en sus caras una decepción difícil de disimular.

Tras el partido se abrió la veda para el debate. No hay derbi sin polémica y el último Atlético-Real Madrid no ha sido una excepción. El penalti de Ramos, la intensidad local, la dura entrada de Arbeloa, Raúl García y Khedira… El próximo asalto será en el Bernabéu. Por ahora, en el curso 14/15, Simeone-Atlético 3-0 Ancelotti-Real Madrid.

Temas

0
comentarios