Menú

Leo Messi se quedó en el Barcelona porque se lo prometió a Tito Vilanova antes de morir

Henk Ten Cate, segundo entrenador de Frank Rijkaard, ha desvelado la promesa que le hizo Messi a Vilanova antes de morir.

Es complicado decirle que no a una persona que está a punto de fallecer. Y esto es lo que le pasó a Leo Messi con una de las últimas peticiones de Tito Vilanova antes de morir de cáncer.

Henk Ten Cate, segundo entrenador de Frank Rijkaard cuando este estaba en el FC Barcelona, ha desvelado esta sorprendente promesa que habría retenido a Leo Messi en sus pretensiones de salir del club azulgrana.

"Hasta donde sé, los problemas de Messi empezaron hace unos dos años. Messi está todavía en el Barça porque se lo prometió a Tito Vilanova antes de que este falleciera", dijo al diario holandés De Telegraaf.

Ten Cate opina que "un traspaso sería bueno para las dos partes" (Barcelona y Leo Messi), e intuye que quizá el argentino no recupere el nivel que ha demostrado estos años atrás. "Leo necesita un nuevo reto. Él vale un montón de dinero todavía, pero a partir de ahora empezará a perder valor. Me gustaría ser más positivo, porque ha estado en otro nivel durante diez años, pero no estoy seguro de que recupere su mejor nivel. Lo normal es que los cracks estén a tope siete u ocho años máximo. Y, para ser honesto, la pasada temporada ya no estuvo a su mejor nivel, aunque sus estadísticas fueran buenas", afirmó.

A raíz de la suplencia de Messi en Anoeta, han vuelto a surgir los rumores de una posible salida del delantero a Inglaterra o París. Veremos si mantienen la supuesta promesa que le hizo a Tito Vilanova tras las elecciones a la presidencia este próximo verano.

Temas

0
comentarios