Menú

El Real Madrid se lava las heridas a costa del Espanyol

Primera victoria del 2015 para los blancos gracias a los goles de Nacho, James y Bale que fue pitado por no pasar a Ronaldo. Roja excesiva a Coentrao.

Primera victoria del 2015 para los blancos gracias a los goles de Nacho, James y Bale que fue pitado por no pasar a Ronaldo. Roja excesiva a Coentrao.
Bale celebra el segundo gol.. | EFE

En el fútbol y sobre todo, en el Real Madrid, basta media hora para que un jugador pase de anotar el gol de la semana, el que será portada de los periodicos, a que tu afición, acabe pitándote por una acción puntual. Esto es lo que pasó entre el Santiago Bernabéu y Gareth Bale en una placida victoria del Madrid sobre el Espanyol por tres goles a cero.

Los editoriales, columnas en periódicos, debates en televisión y radio influyen en la opinión de los aficionados. Todo lo que se ha escrito y dicho esta semana sobre Bale, que si no combina con sus compañeros, que si es individualista, han provocado que el galés, por enésima vez, tenga que ganarse a su afición. En un partido en el que dio un pase escandaloso en el primer tanto, anotó la falta perfecta y se asoció con sus compañeros como hacía mucho tiempo que no hacía, Bale tuvo que irse al vestuario con alguna sensación negativa. Y es que su afición le pitó.

No sólo los medios de comunicación han provocado esta situación. También es culpable Cristiano Ronaldo con un gesto y un grito en contra de Bale que perjudican a su compañero en vez de ayudarle. Ronaldo es el ídolo de la afición y del vestuario y debería cuidar estos detalles porque lo más probable, es que Cristiano tampoco hubiera pasado el balón y por supuesto, a él nadie le habría discutido que tirase a portería. Y permitanme que discrepe de los que pitaron, pero Bale hizo bien al tirar.

Golazos de James y Bale

Esa acción de Bale y Ronaldo, intrascendente en el resultado del partido, se produjo en el minuto 72 de la segunda mitad cuando el Real Madrid ya ganaba por dos goles a cero. Los dos tantos logrados en la primera mitad y de bella factura. Fueron dos obras de arte totalmente distintas.

Después de un par de minutos buenos del Espanyol con dos aproximaciones al área de Casillas, llegó uno de los goles más bonitos del Real Madrid esta temporada. Una combinación de 280 millones de euros. Bale realiza un pase a lo Beckham a la espalda de la defensa, donde aparece en la otra punta del campo Ronaldo que al primer toque asiste a James que bate a Casilla. Sexto gol del colombiano que también ha dado seis asistencias.

El gol de James fue coral. El segundo, de Bale, fue cosa exclusiva del galés con una de sus muchas cualidades. Sí, porque tiene muchas. Velocidad, regate, desborde, precisión, remate de cabeza... y lanzar faltas, que es cómo se logró el dos a cero. Un libre directo perfecto. Golpea con fuerza el poste y adentro de la red. Imposible para cualquier portero. Un tanto impropio de un atleta. Bale tiene calidad pero como a Ronaldo le pasaba hace años, hay que quererle tal y como es. Tiene sus características, parecidas a las del portugués, y sólo es cuestión de que el Bernabéu se mentalice, para que acabe calando en la afición.

Por cierto, tal y como cuenta nuestro compañero MrChip, Bale marca un gol cada 9,5 faltas. Pirlo, el mejor lanzandor del mundo quizá, cada 10,5 faltas directas.

Roja discutida a Coentrao

Todas las novedades en el once títular del Real Madrid se produjeron en defensa. Arbeloa en lugar del sancionado Carvajal, Varane por Sergio Ramos y la sorpresa, por problemas en la espalda de Marcelo, jugó Coentrao que fue expulsado en la segunda mitad por una acción más que discutible. El portugues y Cañas, se tiran al suelo a por un balón dividido. El jugador del Espanyol se lleva la peor parte tras el choque, y Fernández Borbalan decide expulsar a Coentrao.

La roja se produjo en el minuto 6 de la segunda mitad y en contra de la lógica, el partido no se vio casi influido. El Real Madrid siguió dominando y creando más ocasiones que su rival. Quizá porque el Espanyol nunca estuvo convencido de la remontada. A raíz de la expulsión, el ritmo del partido disminuyó gracias al juego de toque y posesión preciso del Real Madrid. Ronaldo falló dos ocasiones muy claras, se produjo la citada acción de Bale y llegó el tercer y definitivo tanto.

Gol de Nacho a pase de Arbeloa

El partido pasará sin pena ni gloria porque las victorias del Real Madrid a penas se valoran y quizá se recuerden más los pitos a Bale, pero hay que decirlo. El encuentro del equipo de Ancelotti ha sido muy positivo y más después de dos derrotas que habían traido ciertas dudas.

Es muy complicado que un equipo, con dos goles de ventaja, con un jugador menos, marque otro tanto más con la subida de un lateral que es asistido por el otro lateral. Y eso es lo que pasó en el tercer gol. Subida de Arbeloa que pasa a Nacho que marca un tanto muy celebrado por el canterano.

Todos hablarán de Nacho pero es un jugador fundamental en esta plantilla. Cumple en todos los puestos, y no crea ningún problema pese a que juega poco. Quizá sí sea un problema Varane. El francés, que ya es capitán de su selección, volvió a jugar y volvió a completar un partido que roza lo perfecto. Y sabe que el jueves volverá a ser suplente ante el Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid, 3: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Kroos (Khedira, m.81), Isco, James (Nacho, m.54); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, m.64).
Espanyol, 0: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez (Luque, m.63), Cañas, Joan Jordán (Stuani, m.68), Montañés; Sergio García (Abraham, m.81) y Caicedo.

Goles: 1-0, m.12: James. 2-0, m.28: Bale. 3-0, m.76: Nacho.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Cristiano Ronaldo (53) por el Real Madrid; y a Fuentes (27), Víctor Sánchez (58), Arbilla (70) por el Espanyol. Expulsó con roja directa a Coentrao a los 53 minutos por una dura entrada.
Incidencias: encuentro de la jornada 18 de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.896 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en París de los atentados terroristas islamistas y la plantilla del Real Madrid ofreció la copa del Mundial de Clubes a sus aficionados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios