Menú

Zidane aprueba con nota la primera vuelta con el Real Madrid Castilla

El Castilla es tercero en la clasificación de Segunda B. Es el tercer equipo más goleador de su grupo. Ya nadie le critica.

Desde hace bastante tiempo, el Castilla de Zidane no es noticia en España. Y esto sucede porque las cosas van por el buen camino en el filial del Real Madrid. Ya no interesa Zidane y eso es bueno para el club y para el equipo. El francés entrena legalmente en Segunda B desde la resolución del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) y el Castilla no para de cosechar buenos resultados en el terreno de juego.

En 20 partidos, el Real Madrid Castilla acumula seis derrotas y cinco de ellas, llegaron en las seis primeras jornadas. Desde entonces, el filial ha ido levantando el vuelo hasta situarse tercero en la clasificación del Grupo II de Segunda B. Están a tan sólo dos puntos del líder, el Huesca y en una dinámica espectacular. En los últimos cinco partidos, han logrado cuatro victorias y un empate.

Para llegar a esta cómoda situación clasificatoria, Zidane ha tenido que pasar por malos momentos y duras críticas. La más fuerte fue la del director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán que defendía "entrenadores con título" y denunció a Zidane. La crítica más popular llegó de la mano de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano. "No le considero compañero porque no está titulado. El Real Madrid no debería dar pie a esto", llegó a decir en rueda de prensa.

Después de varios meses de adaptación, con el trabajo como aval y sin las molestas críticas, han llegado los resultados. En el último partido, el Castilla realizó un gran encuentro ante el Atlético de Madrid B para acabar venciendo por cuatro goles a dos. El equipo de Zidane es el más goleador del Grupo II y en toda la Segunda B, sólo hay tres equipos que lleven más tantos a estas alturas.

En el Real Madrid tienen muchas esperanzas depositadas en Zidane. Confían en él, el presidente Florentino Pérez es el primero que responde y apuesta por el francés. Le ven como el posible futuro entrenador del primer equipo. Pese a los malos resultados, que no al mal juego de las primeras jornadas, nunca se ha presionado a Zidane y se le ha defendido de los ataques externos.

Están cosechando buenos resultados y sin haber podido contar en muchos partidos, con uno de los mejores futbolistas de la plantilla. Álvaro Medrán, que es uno más del primer equipo desde la lesión de Luka Modric. A pesar de ello, el centrocampista acumula cinco goles con el Castilla, sólo superado por el delantero Raúl de Tomás, quien después de unos años de altibajos, si está respondiendo a las expectativas.

Veremos hasta donde llega el Castilla que se ha marcado como objetivo terminar entre los cuatro primeros de su grupo para tener opciones de ascender a Segunda División.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios