Menú
Con Míchel, Luis Herrero, Garci...

José Ángel de la Casa se despide del periodismo en 'Fútbol es Radio'

El periodista, que ha narrado casi 300 partidos, deja la profesión. Fútbol es Radio le ha rendido homenaje con un programa especial.

Fútbol es Radio: La despedida de José Ángel de la Casa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hay pocos periodistas en España de la talla de José Ángel de la Casa. Desde que debutara en noviembre de 1979, ha narrado casi 300 partidos de la selección española. Después de más de 30 años en la profesión, el colaborador de esRadio ha decido dejar el periodismo definitivamente y Fútbol es Radio ha querido rendirle un merecido homenaje.

Cuando José Ángel le comunicó la decisión a Dieter Brandau hace dos semanas, al instante se comenzó a preparar un programa especial que hoy se ha llevado a cabo. Junto a él, han participado de inicio Luis Herrero, Juan Pablo Polvorinos y Jaime Ugarte, aunque a lo largo de Fútbol es Radio han ido apareciendo personas que han sido importantes en la vida profesional y personal del periodista.

Al comenzar el programa, Jaime Ugarte le dedicó unas palabras que dieron paso a un reportaje en el que se intercambiaban los sonidos de la narración del mítico España-Malta que narró José Ángel de la Casa con testimonios de los futbolistas Poli Rincón, Carlos Santillana, Manu Sarabia y Juan Señor.

Posteriormente, Dieter dio paso a un oyente especial: Miguel, de Madrid. En realidad se trataba de José Miguel González Martín del Campo, Míchel. El extécnico del Getafe u Olympiacos compartió once años de trabajo en TVE comentando partidos de fútbol. "Para mí, ha sido un entrenador magnífico. He jugado en el mejor equipo del mundo, pero me siento afortunado por haberle tenido de entrenador después de retirarme", comentó Míchel.

No quiso perderse el programa el oscarizado director de cine, José Luis Garci, que también compartió con él retransmisiones en el Mundial de fútbol de Estados Unidos. "Ha sido inolvidable. José Ángel me eligió y nunca lo olvidaré", afirmó el cineasta.

José Ángel, premio Ondas a la Mejor labor profesional, tuvo la oportunidad de compartir minutos de radio con dos personas muy especiales en su vida. Dos oyentes, Juanma y Javi, de Madrid, participaron en Fútbol Es Radio. Son sus hijos. "Lo único que nos pidió es que no fuéramos periodistas", comentaban entre risas. Los dos ejercen precisamente de periodistas.

También participaron en el programa Segundo Vinuesa, técnico de sonido de TVE que ha compartido aventuras durante 30 años con José Ángel, y el ex futbolista y comentarista de es RadioIsidoro San José.

Se retira un gran periodista, excelente persona y cuyo trabajo siempre quedará en la historia del periodismo.

En Deportes

    0
    comentarios