Menú

Nuevo premio para Cristiano Ronaldo, elegido mejor futbolista portugués de la historia

Dos días después de ganar el Balón de Oro, el delantero del Real Madrid ha logrado una nueva distinción en Estoril.

Libertad Digital
0
Cristiano Ronaldo, durante la gala del Balón de Oro en Zúrich. | Cordon Press

Nueva distinción para Cristiano Ronaldo. Después de ganar el Balón de Oro el pasado lunes en Zúrich (Suiza), el jugador del Real Madrid ha sido nombrado mejor futbolista portugués de la historia, durante la Gala Quinas de Ouro que ha tenido lugar en el Casino de Estoril, por delante de leyendas como Eusebio o Luis Figo.

No obstante, el delantero madridista no ha podido acudir a la gala en Estoril porque este jueves se medirá al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Así, fue su agente, Jorge Mendes, quien recogió el premio en nombre de Cristiano.

Quienes sí han acudido a la gala en Estoril son el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini.

El premio Quinas de Ouro al mejor entrenador portugués del siglo ha sido para José Mourinho, quien sí estuvo presente en la gala para recoger el premio de manos de Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). El actual técnico del Chelsea se ha impuesto por delante de Artur Jorge, Manuel José y José Maria Pedroto.

El árbitro luso Pedro Proença ha sido escogido como mejor colegiado del siglo en Portugal, mientras que en la categoría de fútbol sala el vencedor ha sido Ricardinho, actualmente una de las estrellas del Inter Movistar madrileño.

Asimismo, el mejor once portugués contemporáneo (de 1968 a 2015) es el formado por: Vitor Baia; Fernando Couto, Joao Pinto, Ricardo Carvalho, Humberto Coelho; Chalana, Figo, Rui Costa; Cristiano Ronaldo, Paulo Futre y Pauleta.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    5. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    0
    comentarios

    Servicios