Menú

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo es el jugador más eficaz que he visto en mi carrera"

El italiano, que dice haber tenido "una carrera muy afortunada", se queda con la Champions que ganó con el Milan ante la Juventus en 2003.

El italiano, que dice haber tenido "una carrera muy afortunada", se queda con la Champions que ganó con el Milan ante la Juventus en 2003.
Carlo Ancelotti, durante su discurso como nuevo miembro del Hall of Fame del Calcio italiano. | EFE

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha recibido este lunes en Florencia el galardón de mejor entrenador italiano 2014 y ha entrado a formar parte del Hall of Fame del Calcio (Salón de la Fama del fútbol italiano) junto al argentino Diego Armando Maradona.

"Es un honor formar parte del Hall of Fame del Calcio italiano'", escribía Ancelotti en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Como dicta la tradición, los premiados deben donar un objeto representativo de su carrera deportiva al Museo del Fútbol Italiano y Ancelotti elegía para la ocasión la camiseta que vistió con la selección azzurra en el Mundial de Italia'90, tal y como explicó en la citada red social.

El técnico hacía balance durante la ceremonia y, según publica la web del Real Madrid, reconocía haber disfrutado de "una carrera muy afortunada, tanto de jugador como de entrenador". "He tenido una carrera muy afortunada, tanto de jugador como de entrenador. Cada campeonato es diferente. En Inglaterra el juego es muy rápido y se respeta mucho a la persona. El campeonato francés tiene mucho ritmo, muy agresivo. En España destaco el gusto por el buen juego y en Italia me quedo con la defensa y el sentido táctico. Han sido experiencias positivas", declara.

Asimismo, dice que se siente "privilegiado" por estar al frente del equipo blanco. "Un entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene. Me están tratando muy bien. España e Italia son muy parecidas en muchos aspectos. Un entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene. Yo me siento un privilegiado, esa es la verdad", apunta.

Ancelotti tampoco escatima elogios hacia Cristiano Ronaldo, a quien define como "el jugador más eficaz que he visto en mi carrera".

Y también tiene claro Carletto con qué título se queda de todos los que ha obtenido en su carrera "De todos los títulos me quedo con la Champions del Milan en Manchester contra la Juventus (2003). Fue la primera (Copa de Europa)", apuntaba el hoy entrenador madridista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios