Menú

El esperpento de la investigación de la FIFA al Madrid

A través de un demoledor comunicado, el club defiende su "estricto cumplimiento" de la normativa de inscripción de jugadores menores de edad.

A través de un demoledor comunicado, el club defiende su "estricto cumplimiento" de la normativa de inscripción de jugadores menores de edad.
Florentino Pérez. | Archivo

La FIFA investiga al Real Madrid por los fichajes de los jugadores menores de edad, pero en el club blanco se muestran muy tranquilos con este asunto. Este lunes por la noche, la entidad madridista emitía un demoledor comunicado en su página web en el que defiende su "estricto cumplimiento" del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, además de asegurar que está colaborando con las autoridades deportivas a la hora de facilitar la información requerida, "dentro de los plazos establecidos y con todo detalle documental".

En cualquier caso, el Madrid destaca que esta información que solicita la FIFA "se refiere a 51 jugadores", pasando a especificar cada caso.

Así, la entidad presidida por Florentino Pérez destaca que "uno aparecía dos veces en la lista y diez tenían nacionalidad española en el momento de ser inscritos, "por lo que quedan exentos, al circunscribirse la normativa en cuestión a jugadores extranjeros menores de edad".

Otros seis eran mayores de edad en el momento de su inscripción, por lo que también quedarían excluidos, y dos menores fueron inscritos "tras la obtención de la preceptiva autorización de la Subcomisión competente de la Comisión del estatuto del jugador de FIFA".

Además, otros dos "fueron inscritos con anterioridad a la entrada en vigor" del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores "sin perjuicio de que, al ser hijos de un exjugador del primer equipo del Real Madrid, cumplían las excepciones que fueron contenidas en el artículo 19 con posterioridad".

El comunicado concreta también que 23 jugadores "fueron inscritos en segundas o posteriores inscripciones al provenir de otros clubes" miembros de la Federación Española de Fútbol, "razón por la que quedan también exentos al no tratarse de transferencias internacionales ni de primeras inscripciones".

Y del resto, dos nunca han pertenecido a la disciplina del club al ser rechazados por considerarse que contravenía el Reglamento, uno no consta inscrito en el club "dado que la Subcomisión rechazó su solicitud y el caso está pendiente de resolución final en el TAS", y otros cuatro menores de 12 años "fueron inscritos en primera inscripción cumpliendo tanto la normativa al acogerse plenamente a las excepciones contenidas en el artículo 19 del Reglamento".

Así, en la nota del Madrid puede leerse:

3. A efectos de clarificar al máximo el contenido del expediente informativo, este club quiere poner de manifiesto que la información requerida por FIFA se refiere a 51 jugadores, de los cuales:

- 1 mismo jugador aparecía dos veces en la lista.
- 10 jugadores tenían nacionalidad española en el momento de ser inscritos, por lo que quedan exentos, al circunscribirse la normativa en cuestión a jugadores extranjeros menores de edad.
- 6 jugadores eran mayores de edad en el momento de su inscripción, por lo que quedan igualmente excluidos por las razones dichas en el apartado anterior y, adicionalmente, por haber obtenido en su día la preceptiva autorización de FIFA (CTI, Certificado de Transferencia Internacional).
- 2 jugadores menores de edad fueron inscritos tras la obtención de la preceptiva autorización de la Subcomisión competente de la Comisión del estatuto del jugador de FIFA.
- 2 jugadores fueron inscritos con anterioridad a la entrada en vigor del RETJ Ed. 2009, sin perjuicio de que, al ser hijos de un ex jugador del primer equipo del Real Madrid, cumplían las excepciones que fueron contenidas en el artículo 19 con posterioridad.
- 23 jugadores (24, si se tiene en cuenta el jugador que aparece por duplicado en la solicitud de información) fueron inscritos en segundas o posteriores inscripciones al provenir de otros clubes miembros de la RFEF, razón por la que quedan también exentos al no tratarse de transferencias internacionales ni de primeras inscripciones.
- 2 jugadores nunca han pertenecido a la disciplina del Real Madrid al ser rechazados por el club por considerar, a su razonable juicio, que su inscripción contravenía las disposiciones del artículo 19 del RETJ, Ed. 2009. El Real Madrid lamenta y rechaza profundamente que la identidad de uno de estos menores haya sido desvelada en el día de hoy por algún medio de comunicación, sin que pueda achacarse al club responsabilidad alguna al efecto.
- 1 jugador no consta inscrito en el club, dado que la Subcomisión rechazó su solicitud de inscripción y el caso está pendiente de resolución final en el TAS. Huelga señalar que cualquiera que sea el sentido final de la resolución, el Real Madrid ha cumplido escrupulosamente con la normativa al solicitar esta inscripción por los cauces legales sin que el jugador haya sido inscrito por el momento.
- Y, por último, 4 jugadores menores de 12 años fueron inscritos en primera inscripción cumpliendo tanto la normativa de la RFEF como la normativa FIFA al acogerse plenamente a las excepciones contenidas en el artículo 19 del RETJ, Ed. 2009.

Unas explicaciones convincentes que, en definitiva, convierten la investigación del organismo rector del fútbol mundial en todo un esperpento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios