Menú

Marc Gasol e Ibaka, claves en las victorias de los Grizzlies y los Thunder

Los Grizzlies se han impuesto a los Orlando Magic, mientras que los Thunder han doblegado a unos Timberwolves sin Ricky Rubio.

Una vez más las aportaciones individuales de Marc Gasol y Serge Ibaka, que lograron sendos dobles-dobles, ayudaron a sus respectivos equipos a concluir la jornada de la NBA como ganadores.

La presencia de Gasol volvió a ser decisiva en todas las facetas del juego de los Grizzlies, que se impusieron sin mayor problemas (103-94) a los Orlando Magic, en lo que ha sido su tercera victoria consecutiva.

Además de la aportación individual, con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, Gasol se entendió a la perfección con el ala-pívot Zach Randolph, que también fue decisivo en el triunfo de los líderes de la División Suroeste. Ambos disputaron 34 minutos y el jugador internacional español, seleccionado como titular para el All Star con el equipo de la Conferencia Oeste, quedó como segundo máximo encestador de los Grizzlies y compartió con Randolph el liderato en los rebotes.

Gasol, que no tuvo su mejor toque de muñeca, anotó 5 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 6 de 7 desde la línea de personal.

Pero el jugador de Sant Boi volvió a cumplir en su labor de apoyo al equipo al repartir cuatro asistencias; recuperó un balón y puso un tapón. "Al final estos triunfos son los más importantes, los partidos que parecen fácil y que hacen que entendamos que hay que luchar cada día más y sin perder la concentración, sin importar el rival", reiteró Gasol.

Mientras que la figura de Ibaka se hizo sentir más que nunca con los Oklahoma City Thunder ante la ausencia de Kevin Durant. La aportación individual y de equipo de Ibaka hizo posible que al final venciesen por 92-84 a los Minnesota Timberwolves. Ibaka surgió como el factor decisivo y clave de los Thunder en el juego interior al aportar 13 puntos y 19 rebotes, incluidos 14 defensivos, que lo dejaron con la mejor marca de la temporada en ese apartado estadístico.

El jugador internacional español disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y no fue a la línea de personal. Su dominio bajo los aros fue completo y estableció la diferencia a favor de los Thunder (23-22), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

Ibaka también recuperó dos balones, perdió tres, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Jornada marcada por el temporal

Como todo en Estados Unidos, la NBA también se ha visto afectada por el temporal de frío y nieve que vive parte noreste del país norteamericano. Varios estados están en alerta máxima y entre ellos el de Nueva York, por lo que la liga se ha visto obligada a aplazar dos partidos que se iban a jugar en ese estado esta madrugada.

En ambos se han visto afectados jugadores españoles, pues uno enfrentaba a los New York Knicks de José Manuel Calderón con los Sacramento Kings en el Madison Square Garden y el otro se disputaba en Brooklyn entre los Nets y los Portland Trail Blazers de Víctor Claver.

La liga ya ha anunciado cuándo se disputarán ambos partidos: el de los Knicks ha sido reprogramado para el martes 3 de marzo, mientras que el de los Nets ante los Blazers no se podrá disputar hasta el lunes 6 de abril.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios