Menú

Guinea Conakry avanza de ronda gracias al lanzamiento de una moneda; Mali, eliminada

Guinea Conakry y Mali estaban empatadas a todo en la fase de grupos de la Copa de África. Pasan de ronda los primeros gracias a un sorteo.

Guinea Conakry y Mali estaban empatadas a todo en la fase de grupos de la Copa de África. Pasan de ronda los primeros gracias a un sorteo.
Kevin Constant (i), de Guinea Conakry, celebra un gol contra Mali en la Copa de África. | Cordon Press

La Copa de África de Naciones 2015, que durante estos días se disputa en Guinea de Ecuatorial, ha dejado otro episodio cuando menos surrealista.

Y es que la segunda plaza del grupo D de la liguilla ha tenido que decidirse con el lanzamiento de una moneda al aire, después de que Guinea Conakry y Mali empataran a todo (cero victorias, tres empates, cero derrotas, tres goles a favor y tres en contra) después de la disputa de las tres primeras jornadas. En el duelo directo entre ellos, el resultado fue de empate a uno.

En ese mismo grupo figuraban Costa de Marfil, primera con 5 puntos, y Camerún, última con dos.

La suerte ha sonreído finalmente a Guinea, que en cuartos de final se enfrentará a una selección de Ghana que ha acabado primera del grupo C con 6 puntos, por delante de Argelia (6), Senegal (4) y Sudáfrica (1).

Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dice que "no estoy contento por esta situación, pero no teníamos elección". El caso de Guinea y Mali recuerda a lo ocurrido en la edición de 1988, cuando Argelia pasó de ronda gracias al sorteo en detrimento de Costa de Marfil.

Temas

0
comentarios