Menú

El Chelsea ficha al colombiano Juan Cuadrado por 30 millones de euros

"Cuadrado no encaja en la plantilla del Chelsea, no hay ningún interés en él", había Mourinho hace una semana.

"Cuadrado no encaja en la plantilla del Chelsea, no hay ningún interés en él", había Mourinho hace una semana.
Juan Cuadrado (d), nuevo refuerzo del Chelsea. | EFE

El Chelsea ha cerrado el fichaje del internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, procedente de la Fiorentina, según ha confirmado el club italiano, que recibirá entorno a 30 millones de euros y la cesión del centrocampista egipcio Mohamed Salah hasta junio de 2016.

La noticia fue anunciada por el entrenador de la Fiore, el italiano Vincenzo Montella, en rueda de prensa. "La salida de Cuadrado era una negociación que se iba a llevar a cabo. Desde mi punto de vista, de todas maneras, me entristece. La sociedad ha hecho lo que tenía que hacer", el técnico antes de reconocer la profesionalidad del centrocampista que "se marcha a un muy buen equipo".

El técnico 'viola' reconoció que "pierde a un excelente jugador", pero matizó que con su salida no cree que el club, que ocupa el sexto puesto en la clasificación de la Serie A, vaya a dar "un paso atrás". Montella se mostró tranquilo porque "las características" de Cuadrado y su forma de juego en el campo, subrayó, "son parecidas" a las que tiene Salah.

Cuadrado, de 26 años, se pondrá de manera inminente a las órdenes de José Mourinho, que quería contar con el colombiano ya para el partido del sábado (18.30 horas) frente al Manchester City. Un duelo que se perderá Diego Costa, castigado con tres partidos de sanción por su pisotón al centrocampista alemán Emre Can durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga frente al Liverpool.

El colombiano ha disputado 22 encuentros esta temporada con la Fiorentina, entre Serie A, Copa de Italia y Liga Europa, en los que ha anotado seis goles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios