Menú

La Liga denuncia cánticos de "cornudo" a Simeone en Ipurúa

Además de en el campo del Eibar, la LFP también ha registrado insultos en los campos del Granada, Sevilla y Sabadell.

Además de en el campo del Eibar, la LFP también ha registrado insultos en los campos del Granada, Sevilla y Sabadell.
Simeone en una de las concentraciones del Atlético de Madrid. | Archivo

La Liga de Fútbol Profesional ha enviado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol denuncias sobre cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, producidos en Ipurúa, Los Cármenes, Ramón Sánchez Pizjuán y la Nova Creu Alta.

En el escrito, que será enviado también el jueves a la Comisión Antiviolencia, se indica que durante el Eibar-Atlético de Madrid del pasado fin de seman, en el minuto 23 y tras el segundo gol del conjunto rojiblanco, un grupo de unos 200 espectadores pertenecientes al grupo de aficionados de riesgo del club local, ubicados en la grada detrás de la portería del fondo de la derecha en relación a la situación del palco cantó "¡Ole, Ole, Ole, cornudo Simeone!"; "todo ello en repetidas ocasiones y de forma coral y coordinada".

En cuanto al Granada-Elche, reseña la entonación de cánticos en las inmediaciones de Los Cármenes, antes del encuentro, por parte de un grupo de hinchas locales, en los que decían "Puta Elche, puta Elche, eh, eh".

En cuanto al Sevilla-Espanyol denuncia que se entonaron cánticos ofensivos en el Ramón Sánchez Pizjuán, en distintas fases del encuentro, "por parte de espectadores del Sevilla, exclusiva y mayoritariamente provenientes del núcleo central de las gradas del banco de pista norte y tribuna norte donde se ubica el grupo parcialmente de riesgo conocido como "Biris Norte". Cuando fue sustituido Salva Sevilla, exjugador bético, se cantó, de forma coral y coordinada "Puto Betis oe", expresión que fue repetida varias veces durante el reemplazo.

La LFP también informó de la entonación de cánticos en el duelo Sabadell-Barcelona B, de la Liga Adelante, por parte de un grupo de unos 40 espectadores aficionados del conjunto local en los que indicaron "Puta Barça, puta Barça eh", que no fueron secundados por el resto de espectadores presentes en el estadio, y únicamente fueron coreados por el referido grupo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios