Menú

Jordi Alba: "Cuando se enfrentan dos rivales directos no hay que fallar"

El jugador del Barcelona no ha querido opinar sobre la imputación del presidente y asegura que están "tranquilos".

El jugador del Barcelona no ha querido opinar sobre la imputación del presidente y asegura que están "tranquilos".
Jordi Alba, en rueda de prensa. | EFE

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba se ha referido este viernes al derbi entre Real Madrid y Atlético, avisando de que "cuando se enfrentan dos rivales directos no hay que fallar", por lo que espera que puedan sacar la victoria el próximo domingo en San Mamés, teniendo en cuenta que "después de Anoeta el equipo ha encontrado el juego deseado".

"Insalvable no sería -una victoria del Real Madrid combinada con derrota azulgrana-, pero cuando se enfrentan dos rivales directos no hay que fallar. El Barça siempre va a ganar los partidos, a intentar fallar lo menos, pero cuando se enfrentan dos rivales directos aún es más importante si cabe ganar", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, celebró que el equipo esté en buen momento, pero no confiado. "Estamos bien, después de Anoeta el equipo ha encontrado el juego deseado. No nos vemos superiores a nadie, cualquier rival te puede ganar y se ha visto que partidos que se tenían que ganar no lo hicimos, hay que ir con cuidado", advirtió.

"El Madrid es un rival muy bueno, pese a las bajas que tienen que son importantes sacarán un equipo bueno. Será un partido importante para los dos. Los últimos partidos han sido igualados, veremos qué pasa", apuntó sobre el derbi madrileño. "Le doy ánimos a Sergio, que es compañero de selección y amigo, que se recupere lo antes posible", se sinceró sobre Ramos, que estará al menos cinco semanas de baja.

No obstante, se centran en su partido en San Mamés ante un Athletic que, en horas bajas, siempre es peligroso en casa. "Tiene un equipo muy joven que le gusta jugar al fútbol, por arriba son peligrosos y es un rival a tener en cuenta. Hay que intentar ganar este partido, que será muy difícil, contra un gran rival. Es un rival muy joven que va con muchas ganas y es peligroso", recalcó.

Por otro lado, preguntado por la imputación del club y de su presidente, Josep Maria Bartomeu, por el caso Neymar, se quiso quedar al margen. "Es un tema delicado, es muy difícil dar tu opinión. Veremos qué pasa. Hay que mirar que estamos en un momento muy bueno y lo que pase fuera no nos tiene que importar. Los jugadores estamos muy tranquilos en este momento", señaló.

Sin lesiones, se mostró feliz por su aportación al equipo en esta campaña. "La temporada pasada no estuve bien, no fue buena, por muchas lesiones que hicieron que no tuviera continuidad. Esta temporada estoy físicamente muy bien, con la oportunidad de jugar muchos partidos, y a buen nivel", celebró a nivel personal.

"Con la edad que tengo, si no tengo gasolina... Me encuentro fuerte, me respetan las lesiones, vamos a tocar madera. Tengo muchos minutos, estamos trabajando bien y me encuentro perfectamente, ojalá pueda durar hasta final de temporada jugando todo", añadió en este sentido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios