Menú

El Real Madrid se mide a un Atlético intratable en los últimos cinco derbis

La defensa nunca ha jugado junta, pero tres de los cuatro fueron titulares en Lisboa. La única duda es Khedira o Illarra.

La defensa nunca ha jugado junta, pero tres de los cuatro fueron titulares en Lisboa. La única duda es Khedira o Illarra.
Nacho y Varane, en un entrenamiento. | realmadrid.com

El Real Madrid afronta el duelo ante el Atlético de Madrid con garantías. Son muchas bajas y, para más inri, de jugadores con mucho peso. Modric, James, Ramos, Marcelo y Pepe son titulares habituales, pero los siete puntos de diferencia y la calidad que hay en el banquillo, dan seguridad a un cuerpo técnico que sacará de inicio un once titular inédito.

La defensa es la línea que se va a ver más afectada. Carvajal, Nacho, Varane y Coentrao no han jugado juntos esta temporada. La retaguardia del Real Madrid no ha coincidido todavía, pero tres de los cuatro fueron titulares en la misma final de la Liga de Campeones en Lisboa y con el Atlético de Madrid como rival.

Nacho y Varane, a escena

Carvajal es indiscutible en el lateral derecho. Tanto que descansó ante el Sevilla. Ancelotti confía en él plenamente. No tanto en Fabio Coentrao. El portugués partió de titular esta temporada, pero una vez más sus continuas lesiones le han apartado de conseguir cierta regularidad. En los dos últimos meses ha jugado dos partidos de titular y en el último, ante el Espanyol, fue expulsado.

Mención especial para los dos centrales. Nacho y Varane no tienen más oportunidades porque, como dice el cuerpo técnico, tienen por delante a los dos mejores centrales del mundo, Sergio Ramos y Pepe. El francés, algo incomodo por su situación, ha demostrado en numerosas ocasiones que está preparado para jugar esta clase de partidos tan exigentes. Esta misma temporada el francés, capitán de su selección, ha jugado en tres de los cinco partidos ante el Atlético de Madrid.

Nacho está ante la oportunidad que lleva esperando desde pequeño. A los 11 años entró en Valdebebas, en 2011 debutó en Mestalla en el primer equipo con Mourinho y, desde entonces, siempre ha cumplido en todos los partidos que ha disputado y en las cuatro posiciones en la defensa. Ante el Atlético jugará el partido más importante de su carrera. Un lateral bajo (1,79 centímetros), reconvertido a central que no suele cometer errores. Fernando Hierro está especialmente pendiente de él y ahí está el partido en Dubai ante el Milan. Nacho erró en un gol y el segundo entrenador tuvo que consolar a un jugador disgustado por haber fallado en un bolo.

La pareja de centrales que tendrá que frenar a Mandukic y Griezmann apenas ha coincidido en el campo, y menos aún ambos como titulares. Los dos han salido de inicio en tan sólo dos partidos, ante el Ludogorets (4-0) y ante el Cornellá (1-4), aunque han coincidido los 82 minutos ante el Sevilla (2-1), 45 minutos en la vuelta de Copa del Rey ante el Cornellá y 2´ante el Elche (5-1). En el banquillo sólo habrá un defensa: el canterano del Castilla Diego Llorente.

El ataque no se ve mermado

La única duda que tiene Carlo Ancelotti está en el centro del campo. La lesión de James provoca una duda en el italiano: tiene que elegir entre Illarramendi y Khedira, pero no confía ciegamente en ninguno de los dos. Para el técnico, el alemán "tiene más dinamismo" y el español "a nivel defensivo tiene más presencia". Lo que está claro es que quien salga de inicio tendrá que trabajar mucho porque arriba vuelve la BBC.

Tras dos partidos de sanción regresa Cristiano Ronaldo, que ha aprovechado estas dos semanas de parón para descansar y reducir las molestias que tiene en la rodilla.

La orden es que para defender el Real Madrid sea un 4-4-2. Importante cuestión que depende casi en exclusiva de Gareth Bale. Tras la derrota ante el Valencia, Benzema y Ronaldo acabaron molestos con el galés, que, ante Sevilla, Real Sociedad y Espanyol, pecó de nuevo de individualista. El debate en el vestuario no fue a más porque el resultado fue positivo, pero ante el Atlético una acción así puede ser clave.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios