Menú

Un grupo separatista del Espanyol: "Cantar 'Viva España' en Bilbao es una provocación"

El Col.lectiu Blanc i Blau Roger de Llúria denuncia la "politización" de algunos seguidores del club.

El Col.lectiu Blanc i Blau Roger de Llúria denuncia la "politización" de algunos seguidores del club.
Seguidores del Espanyol, durante el partido de Copa ante el Athletic en San Mamés. | Cordon Press
El desplazamiento a Bilbao del RCD Espanyol ha provocado una intensa polémica en el seno del club blanquiazul. Un grupo de seguidores independentistas organizados bajo el nombre de Col.lectiu Blanc i Blau Roger de Llúria ha corroborado la información publicada en Libertad Digital sobre la actitud pasiva de la Ertzaintza, los autocares retenidos en áreas de servicio antes de llegar a Bilbao y los incidentes derivados por las banderas.

Para ello, han remitido una carta al digital e-noticies en la que además de lamentar el apedreamiento del autocar del equipo ante la "extraña pasividad" de la policía vasca, pretenden "denunciar las amenazas que sufrió un seguidor de nuestro equipo, por parte de uno de los supuestos y particulares apolíticos que cobijan entre nuestra afición, este seguidor tuvo que quitarse una bandera estelada que llevaba atada al cuello cuando fue abordado por el individuo que hemos comentado y conminó a guardar la estelada si no quería más complicaciones".

Pero el párrafo más demoledor y revelador de la nota del Col.lectiu es el relativo a las "provocaciones", pero no a las que sufrieron los aficionados del Espanyol sino las que tuvieron que soportar los aficionados del Athletic de Bilbao. Afirman los periquitos por la independencia: "Asimismo, queremos denunciar el provocador cántico de 'Viva España' que se escuchó desde determinados sectores de los desplazados a Bilbao en una clara muestra de provocación verbal".

Dadas las circunstancias, los miembros del Blanc i Blau exigen al consejo de administración del club que "se replantee las relaciones con grupos que no tienen manías a la hora de dañar y politizar la imagen del club y retirarles cualquier clase de privilegios y atenciones".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios