Menú

Pirlo revela que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid: "Tenía un sueldo que no era de este mundo"

"Era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperando", revela el italiano.

"Era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperando", revela el italiano.
Andrea Pirlo, en su etapa como jugador del Milan. | Cordon Press

Andrea Pirlo, centrocampista internacional italiano de la Juventus de Turín, ha reconocido que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en 2006, cuando aún defendía los colores del Milan y la Squadra Azzurra se acababa de proclamar campeona del mundo en Alemania.

Así lo confiesa el centrocampista en su biografía, Pienso, luego juego, donde apunta que todo estaba acordado hasta que el cuadro rossonero -en concreto su entonces vicepresidente, Adriano Galliani- se negó a permitir su marcha.

Pirlo relata en el libro cómo se produjo todo: "El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, me llamó. Después Franco Baldini, su director deportivo. Todo el mundo quería hablar conmigo. Tuve unas palabras con mi agente, Tullio Tinti, y le pedí que descubriera qué pensaba el Milan de todo esto (…) Yo pertenecía al Real Madrid, no al Milan. Yo era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperándome allí y un salario que no era de este mundo".

Así, la intención de Capello era juntar a Pirlo en el centro del campo del Real Madrid con el brasileño Emerson, fichado ese mismo verano a la Juventus.

"Es una lástima que se esfumara de la forma que lo hizo. Habría firmado por el Real Madrid en un santiamén. Es un club con más glamour que el Milan, más perspectivas, más atractivo, más todo. Ellos infunden temor en sus oponentes, cualquiera que sea", dice Pirlo al respecto.

Temas

0
comentarios