Menú

La Liga española reina en Europa

La competitividad de la competición nacional supera a las del resto de ligas potentes en el viejo continente.

La competitividad de la competición nacional supera a las del resto de ligas potentes en el viejo continente.
Real Madrid, Barcelona y Atlético estarán en el bombo de la Champions. | Libertad Digital

En los últimos años se ha hablado mucho de la igualdad en la Liga BBVA. El reinado de Real Madrid y Barcelona convirtió a nuestra competición en una "liga de dos", algo que cambió el curso pasado con la aparición del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Aún falta por ver a más equipos en ese abanico de candidatos al título, pero en la presente temporada la igualdad en la lucha por todos los objetivos está siendo la esperada en una liga tan importante como la española.

En la parte alta, el Real Madrid es el líder con un único punto de ventaja sobre el Barcelona, que es segundo. El Atlético es el tercero en discordia y su derrota en Vigo lo deja a seis del segundo y a siete del primero. Está lejos aunque se mantiene en la lucha.

En la Champions, el propio Atlético de Madrid no deja de ver en el retrovisor a dos rivales que van a sudar sangre para lograr la tercera plaza: Valencia y Sevilla. A tres de los rojiblancos está el conjunto de Nuno y a cinco el de Emery. Perder un partido permitiría a ambos echarse encima de los madrileños. El Villarreal está más alejado, pero no hay que descartarlo en esa lucha. El Málaga sigue al equipo castellonense por si hay cualquier descuido.

En el resto de la tabla, máxima igualdad. Del octavo al decimoséptimo hay seis puntos. No existe tan poca distancia en ninguna de las grandes ligas europeas. En puesto de descenso, todo está en un punto y a cuatro de la salvación.

En la liga italiana, inglesa o alemana, las diferencias son más importantes, sobre todo en la lucha por el título. La Juventus saca siete puntos al segundo y doce al tercero, lo mismo que ocurre en Inglaterra con el Chelsea. En Alemania, el Bayern de Múnich saca ocho a su máximo rival y el tercero está a 16. Tampoco existe en la zona media tanta equidad entre sus ocupantes. En la zona baja sí hay más ventaja para ingleses y alemanes.

Con estos datos, después de muchos años se puede decir que la liga española es la más competitiva e igualada entre las grandes europeas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios