Menú

Europa League

Radicales del Feyenoord se enfrentan con la Policía y destrozan el centro de Roma

Los sucesos se registraron a primera hora de la tarde, antes del duelo de ida de dieciseisavos de la Europa League.

Ultras del Feyenoord holandés, que este jueves se ha enfrentado a la Roma en partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League (1-1), se han enfrentado a la policía en la Plaza de España, y han causado serios daños en el centro de la capital italiana.

Los sucesos se registraban a primera hora de la tarde en la histórica plaza romana e incluso hubo lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados del Feyenoord contra las fuerzas del orden.

Los agentes de policía, con equipamiento antidisturbios, respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y lograron despejar la plaza, que quedó posteriormente llena de restos de plástico, basura y botellas de cristal. La fuente, que fue restaurada hace pocos meses, mostraba algunos daños y quedó llena de botellas, plásticos y otros objetos que habían sido lanzados por los radicales holandeses, como mostró el canal de televisión SkyTG24.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, lamenta los sucesos en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Roma devastada y herida. En contacto con el prefecto, comisario y embajador de Holanda. No acaba aquí".

Los radicales del Feyenoord ya protagonizaron el miércoles por la noche enfrentamientos con la policía en la zona de Campo dei Fiori, donde decenas de ellos fueron detenidos.

Temas

0
comentarios