Menú

La Junta de Accionistas del Atlético aprueba la ampliación de capital para la entrada de Wang Jianlin

La Junta de accionistas ha aprobado la ampliación de capital necesaria. La parte minoritaria ha pedido más poder para la afición.

1
La Junta de accionistas ha aprobado la ampliación de capital necesaria. La parte minoritaria ha pedido más poder para la afición.
Miguel Ángel Gil Marín, Wang Jianlin y Enrique Cerezo. | EFE

La plantilla del Atlético de Madrid viajaba en dirección a Alemania para intentar encarrilar su pase a los cuartos de final de la Champions frente al Bayer Leverkusen. Mientras, a la misma hora, la Junta de Accionistas del club aprobaba la llegada de un hombre que, según las previsiones de la entidad, cambiará para bien el futuro de la misma: Wang Jianlin.

A la Junta han acudido los accionistas que representan casi el 98% del capital social del club y, según testigos presenciales, la reunión ha ido sobre ruedas. Se han aprobado uno por uno los puntos del día, incluyendo la ampliación de capital necesaria para la entrada del nuevo accionista. Wang Jianlin tendrá el 20% de las acciones gracias a una inversión de 45 millones de euros.

Como ya informó el Grupo Libertad Digital, también se ha aprobado la entrada en el Consejo de un hombre de confianza de Wang Jianlin en España: Zhang Lin. El nuevo hombre fuerte del Atlético es el presidente de Wanda Cultural Group, que forma parte de la sociedad Wanda Group, propiedad de Jianlin.

Todas estas medidas serán ejecutadas en el mes de marzo. La Junta ha transcurrido "sobre ruedas", pero también ha habido opiniones contrarias a las representadas mayoritariamente por los máximos accionistas, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo.

"Que Simeone tenga el control total"

La Asociación Señales de Humo, en boca de su presidente, José Luis Sánchez Ayuso, ha hablado con Libertad Digital como una de las partes minoritarias que se encontraban en dicha Junta. Ayuso ha explicado que durante la reunión, que ha durado en torno a una hora, se han abstenido de todos los puntos del día excepto en aquel que hablaba de la remuneración del Consejo.

Durante la Junta, los accionistas mayoritarios han detallado cómo ha sido la llegada de Wang Jianlin. Hace tres años empezó esa negociación, tuvo un punto crítico con el intento de Jianlin de comprar el Valencia, pero finalmente todo se cerró en diciembre.

José Luis Ayuso valoró la llegada del magnate chino: "Para nosotros representa la misma incógnita que para el resto de aficionados del Atlético de Madrid. Tenemos como antecedentes que ha promocionado el fútbol chino y que ha relacionado a su vez sus negocios de desarrollo, algo que pensamos que hará en España, por ejemplo a nivel urbanístico o turístico. En caso de que cambie de estrategia y quiera formar parte de la ejecutiva del Atlético, estará en minoría y tendrá que incrementar su posición accionarial".

Señales de Humo también ha pedido que se facilite la entrada de la afición y no sólo de inversiones ajenas al Atlético: "No descartamos que haya nuevos inversores tipo Wang Jianlin. Nosotros le hemos pedido al club que haya ampliaciones, no sólo para inversores ajenos al Atlético, también para la afición para que la misma tenga un porcentaje de control importante. También hemos pedido a nivel deportivo que Simeone tenga el control total y sea el mánager del equipo".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios