Menú

Los cánticos a Rubén Castro y el ascenso incendian Segunda

Cinco equipos en tres puntos convierten la lucha por subir a Primera en una batalla sin tregua. Polémica en el Benito Villamarín.

0
Cinco equipos en tres puntos convierten la lucha por subir a Primera en una batalla sin tregua. Polémica en el Benito Villamarín.
Rubén Castro celebra uno de sus goles. | EFE

La Liga Adelante debería ser siempre protagonista por su fútbol y no por lo que ocurre fuera de él. Las aficiones de la categoría de plata del fútbol español son un ejemplo de fidelidad y apoyo a sus jugadores, incluida la del Betis. No hay duda de la entrega de la hinchada andaluza, pero como ocurre en las mejores familias, siempre hay alguien que tiene que dar la nota. Los cánticos a Rubén Castro en referencia a su denuncia por malos tratos nunca debieron tener lugar y el club actuará para que no se repitan.

El fútbol es lo más importante en Segunda y en ese aspecto sigue dominando Las Palmas. El equipo de Paco Herrera empató ante el Alcorcón en Santo Domingo, campo siempre complicado y que homenajeó al exalfarero Quini, máximo goleador de la entidad madrileña. A él nunca le faltaron los goles, al partido sí.

Por detrás de Las Palmas sigue el Sporting de Gijón. Temporada magnífica del equipo de Abelardo. El efecto Mareo no cesa y el ascenso directo, por ahora, es suyo. Tiene licencia para soñar y El Molinón mantiene su particular "partido a partido" para creer en ello. Betis y Girona quieren quitarle el puesto a los asturianos. Ganaron los andaluces en el duelo directo e intercambiaron posiciones con los catalanes. El Valladolid cayó en Tenerife y se mantiene entre ambos.

Los cinco primeros puestos están bastante definidos, todo lo contrario que el sexto. Pinchó el Zaragoza ante el Alavés y la Ponferradina por fin ganó en casa en 2015. Los bercianos están a dos puntos y a tres, el Leganés de Chuli, Mantovani, Serantes... tomaron El Sardinero con uno menos, parando un penalti y con una recta final apasionante. En la zona media, Sergi Enrich sigue goleando para el Numancia y en la parte baja continúan Albacete, Racing, Recreativo y Sabadell.

Dejamos atrás una bonita jornada con un gol de saque de banda directo incluido (Llagostera-Barcelona B) y nos adentramos ya en unas fechas que serán vitales para todos: Valladolid-Sporting, Sporting-Las Palmas, Betis-Valladolid, Las Palmas-Betis...

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios