
La UEFA ha anunciado este viernes la apertura de un procedimiento disciplinario por la presencia de pancartas "ilícitas" en el partido de la Liga de Campeones Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final, disputado en el Bay Arena de Leverkusen el pasado miércoles (1-0).
Durante el encuentro en un fondo donde estaban ubicados los aficionados radicales del club alemán se mostró una pancarta contra el Frente Atlético que decía: "¡Lanzadores de botella-Asesino-Hijos de puta-Frente!".
La UEFA confirmó que estudiará el caso el próximo 19 de marzo, a la vez que anunció también la apertura de otros dos procedimientos relativos a dos partidos de vuelta de los dieciseisavos de final la Liga Europa jugados este jueves: Dinamo de Kiev-Guingamp e Inter de Milán-Celtic.
En el primer caso se trata de incidentes de público por invasión de campo de espectadores, lanzamiento de bengalas y objetos y organización insuficiente, ya que se bloquearon las escaleras. La Comisión de Disciplina de la UEFA estudiará estos hechos el miércoles 4 de marzo.
La otra investigación es consecuencia de los incidentes en el encuentro Inter-Celtic jugado en Milán por lanzamiento de bengalas, y conducta impropia del Celtic al haber recibido sus jugadores cinco tarjetas o más. Este caso será tratado el 19 de marzo.