Menú
Así fue la jornada en Segunda

Puñetazos, polémica y goles de Borja Bastón en Segunda

La Liga Adelante ha sido protagonista en una jornada plagada de tensión y decisiones arbitrales muy discutidas.

La Liga Adelante ha sido protagonista en una jornada plagada de tensión y decisiones arbitrales muy discutidas.
Borja Bastón, jugador del Zaragoza. | Cordon Press

Había derbi canario y nadie esperaba un partido amable. Las Palmas recibía al Tenerife con intención de demostrar ante su eterno rival que la primera plaza sólo tiene un dueño, pero se encontró con un feo empate y con todo lo que vino después: tángana en el túnel, posible agresión de Suso a un fisio... Todo menos fútbol.

Del pinchazo de Las Palmas se aprovecharon Valladolid y Girona. El primero goleó al Sporting y se colocó segundo a un sólo punto del líder. También ganaron los catalanes aunque lo hicieron con dos penaltis y con dos expulsiones en contra de un Numancia indignado. "Arbitros a la nevera??? yo los metía en otro sitio, donde te sacan con los pies pa lante, o en un jarron!!!", comentó el portero Biel Ribas.

En la cuarta plaza está el Sporting y en la quinta, el Betis. No pasó del empate en Anduva ante el Mirandés y sigue sin asentarse en los puesto más altos. Rubén Castro está negado de cara a puerta y ahí aparece la figura de Borja Bastón. No para de marcar goles y el Zaragoza vive de ellos. Dos nuevos tantos ante el Llagostera le sitúan Pichichi con 17 aunque no sirvió para darle la victoria al sexto clasificado.

Otro de los partidos tensos de la jornada fue el derbi madrileño entre Leganés y Alcorcón. David Rodríguez fue el héroe del equipo alfarero con dos goles que pudieron ser tres si no hubiese fallado un penalti. Hubo expulsiones, incluida la del técnico Bordalás, que tuvo que ser retenido por varios miembros de su cuerpo técnico. El Leganés, pese a todo, vendió cara su derrota.

El declive de Osasuna y el golazo de Marco Asensio al Barcelona B tampoco han dejado indiferente a nadie. El nuevo jugador del Real Madrid anotó un golazo de falta ante el filial azulgrana, que cae a los puestos de descenso. El Albacete sigue con su particular resurreción y ya está fuera de los mismos. Recreativo, Racing y Sabadell siguen en el pozo, pero andaluces y catalanes sí lograron ganar como locales.

En Deportes

    0
    comentarios